Los tres "Santiagos": el Zebedeo

Apóstol, obispo, alférez del ejército cristiano

Para Jesús, el problema de la humanidad no se soluciona preparando mandos apropiados a nivel político, social o religioso

25 jul 2011 - 09:37

(Xabier Pikaza).- En muchos lugares de España y América Latina, se celebra la fiesta del Santiago Zebedeo, hermano de Juan, a quien llamaré Jacob/Jacobo (para recordar su nombre bíblico).

La tradición ha convertido a Santiago en apóstol de Occidente. Él habría llegado hasta el final del mundo entonces conocido (el Finisterre), como ha puesto de relieve el Códice Calixtino (perdido, encontrado), donde se cuenta su historia y la historia de sus peregrinos.

Hoy quiero evocar la tradición de los tres santiagos de Compostela (apóstol, obispo, alférez del ejército cristiano), para detenerme después (para lectores ya más interesados) en el testimonio del Nuevo Testamento, comentando el texto clave de Mc 10, 35-45.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

También te puede interesar

Lo último

stats