La realidad del subdesarrollo extremeño, hasta la Patrona Los otros cardenales (Guadalupe en euros y en dólares)

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres
Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres

"Resulta explicable encabezar el capítulo de las adversidades que definen la realidad del subdesarrollo extremeño, no solo por la extemporánea ausencia ferroviaria, sino por el hecho extra religioso del vergonzoso exilio canónico al que está sometida su Patrona"

"Como hasta el presente la 'callada por respuesta' es la única fórmula de la que hace uso olímpico la jerarquía a la que con respetuosa insistencia les piden explicaciones los laicos, algunos curas y pocos obispos, no hay más remedio que seguir caminos de investigación para desvelar misterios tan aberrantes"

"Descubro en la página 271 del libro firmado por el historiador y periodista Vicens Lozano, publicado con el título 'Intrigas y poder en el Vaticano': «Solo una parte del Óbolo de San Pedro que envían las parroquias y santuarios la Santa Sede para obras de beneficencia, llega a manos de los más necesitados, tal y como está estipulado»"

"¿Pero es que puede existir relación alguna entre Guadalupe y el basurero existente a orillas del Tíber, y en sociedades opacas, muchas situadas en paraísos fiscales?"

Tal vez por aquello de que “las desgracias nunca vienen solas”, hasta los mismos índices pluviométricos registrados hoy en España se han puesto de acuerdo en testificar ser los más desfavorables a la Comunidad Autónoma de Extremadura y a la respectiva cuenca de su Guadiana. En vísperas de cambios político-religiosos -quiera Dios que efectivos- es presumible que no estén de más estas y otras reflexiones.

Empecinado yo de por vida con cuanto se relaciona con el Monasterio-santuario de Guadalupe –“Patrimonio de la Humanidad” y excelsa y jubilada a la fuerza Patrona de la región, todavía avecindada en la super diócesis ex “primada” de Toledo, a la vez capital de Castilla-La Mancha-, resulta explicable encabezar el capítulo de las adversidades que definen la realidad del subdesarrollo extremeño, no solo por la extemporánea ausencia ferroviaria, sino por el hecho extra religioso del vergonzoso exilio canónico al que está sometida su Patrona, firmado y confirmado este por Roma y sus adláteres. Caso único en el orbe católico es el que se registra en Extremadura, a cuya patrona oficial -civil y eclesiástica y “santo y seña de su identidad”- se le obliga a depender con todas sus consecuencias de otra provincia eclesiástica y Comunidad Autónoma.

Nuestra Señora de Guadalupe
Nuestra Señora de Guadalupe

Como hasta el presente- “et ultra”- la “callada por respuesta” es la única fórmula de la que hace uso olímpico la jerarquía a la que con respetuosa insistencia les piden explicaciones los laicos, algunos curas y pocos obispos, no hay más remedio que seguir caminos de investigación para desvelar misterios tan aberrantes.

En tal tarea descubro en la página 271 del documentado libro firmado por el historiador y periodista Vicens Lozano, publicado con el título “Intrigas y poder en el Vaticano”, un par de párrafos en los que describe y clama por la necesidad de reforma que, también y sobre todo, en relación con las finanzas, se cocina en la Curia Romana, por supuesto que con la anuencia de Pontífices anteriores al actual llamado Francisco.

“Solo una parte del ”Óbolo de San Pedro” que envían las parroquias y santuarios la Santa Sede para obras de beneficencia, llega a manos de los más necesitados, tal y como está estipulado. La mayor parte se ingresa a favor de los cargos de la Curia y, de hecho, en 2013-14, de cada diez euros recaudados solo dos se destinaron a un objetivo caritativo, conservándose el resto en un fondo secreto que ha llegado a tener cuatrocientos millones de euros”,

“No es ningún secreto que son el Vaticano y los fondos ocultos que tiene la Curia los que financian en parte la vida mundana de los cardenales, obispos y sacerdotes que trabajan en la Santa Sede “, con referencias exactas y documentadas a destinos de los que los lectores poseen referencias por cauces ciertamente fiables. “El papa Francisco quiere cortar esta corrupción, pero de momento no ha podido hacerlo. Existen fuertes presiones de la Curia para que las instancias financieras vaticanas mantengan el hermetismo y la absoluta falta de transparencia que afecta a estos fondos secretos”.

DInero

¿Pero es que puede existir relación alguna entre Guadalupe y el basurero existente a orillas del Tíber“, y en sociedades opacas, muchas situadas en paraísos fiscales”? El monasterio extremeño, de manera similar a su sucursal con su mismo nombre en el Tepeyac mexicano, está considerado como uno de los más importantes centros administrativos de rentabilidad -euros y dólares- de las correspondientes entidades administrativas eclesiásticas. El sumo cuidado invertido en celar las “limosnas”, donadas por devotos y devotas es ciertamente inspirador de ilegitimidades “religiosas”, cuando pudiera, y debieran, ser óptimos y elocuentes motivos de religiosidad verdadera. Más que por “visitas” y “rezos” en ”Años Santos” en festividades, el amor a la Virgen se pesa, mide y pondera por el sacrificio que llevan consigo las donaciones en efectivo…

¿De qué cantidades se hace referencia? Del dinero -denarios- que se moviliza en torno al altar, solo se sabe que “suena” en demasía, estando vigente la prohibición de cualquier conocimiento y averiguación “bajo pena de pecado” y con puntualizada mención para el pueblo y para los organismos oficiales que ,“concordatados” o no', así lo favorecen hasta el presente.

¿En qué proporción y cómo se hace llegar la parte del dinero “concordatado” desde Guadalupe a Roma, pernoctando antes, por supuesto, en las arcas del cabildo catedralicio de Toledo, de cuya administración forma parte? El pueblo tiene derecho a preguntar, y el clero –“Alto” en este caso” , ha de ejercer el deber de responder, con veracidad, transparencia y documentación, ahorrándose cualquier voraz tipificación de forzado carácter con apariencias de sigilo poco menos que sacramental..

Son ya muchos los extremeños, católicos, apostólicos y romanos, por fin, decididos a afrontar este problema, en pro de la justicia y del Evangelio, sobre todo por tener que padecer la situación de Extremadura, la más “pobre” de la España religiosa con obispos foráneos en sus tres diócesis, y al comprobar que, como Comunidad Autónoma, en el listado de toda clase de progreso el nombre de esta región se ubica sempiternamente en los últimos puestos.

¿Y mientras tanto? Rechazar con vergüenza y desolación, por anticristiana y blasfema, la operación “Óbolo de San Pedro”, tal y como se aplica y efectúa en la práctica cardenalicia, demostrable con cuantos argumentos se precisen.

¡Señores obispos extremeños y “adjuntos”!. Más culto y cultura “religiosa”, pero no cuenten ya con su pueblo decidido a sacrificarse para seguir sufragando, con las fórmulas” petrinas” de su Óbolo, las “capas magnas”, los títulos y privilegios de Cardenales romanos, solo por el hecho de haber sido magnificados con la categoría de “Príncipes” de la Iglesia, cuando los “Pactos de Letrán”, firmados por el dictador Benito Mussolini.

"¡Señores obispos extremeños y adjuntos!. Más culto y cultura religiosa, pero no cuenten ya con su pueblo decidido a sacrificarse para seguir sufragando, con las fórmulas petrinas de su Óbolo, las capas magnas"

Desde tales perspectivas, el tema de la administración de Guadalupe en euros o en dólares, se universaliza, con lo que se agrava aún más. Esto no obstante, no son pocos los extremeños empeñados en invertir parte de su riquezas belloteras, reconvertidas en jamón, a cambio de que a su excelsa patrona la Virgen de Guadalupe le sea levantado el exilio al que la jerarquía la tiene condenada en Toledo capital de Castilla-La Mancha, hoy ex “Sede Primada” de las Españas.

NOTA: El del arzobispo George Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, es todo un símbolo curial romano. Y por si a estos problemas les faltaran algunos destellos de luz, les vienen como anillo al dedo las recientes palabras del papa Francisco: ”es que el diablo entra también por el bolsillo de quienes pertenecen a las Comunidades o Congregaciones Religiosas”, además de los nombramientos últimos del Colegio Cardenalicio, con mención sagrada para el del Arzobispo-Cardenal de Madrid.

Volver arriba