El director de La Razón denuncia "las excéntricas fobias" del Papa, a quien acusa de "populismo" El 'católico' Mahuenda arremete contra las "injustas y arbitrarias decisiones" de Francisco sobre el Opus Dei

Marhuenda, de nuevo, contra el Papa Francisco
Marhuenda, de nuevo, contra el Papa Francisco

"No me gusta este Pontificado, porque detesto el populismo, su desinterés por España, un revisionismo sustentado en la ignorancia histórica y un indigenismo mal entendido"

"Más allá de abandonar las dependencias papales para trasladarse a Santa Marta, estar siempre dispuesto a buscar la simpatía de los periodistas anticatólicos y de izquierda radical, ignorar a España o excluir y marginar a los que no le caen simpáticos, no sé cuál es la obra y el legado del Papa Francisco"

"No me gusta este Pontificado, porque detesto el populismo, su desinterés por España, un revisionismo sustentado en la ignorancia histórica y un indigenismo mal entendido". A las claras, sin tapujos. El 'católico' Francisco Marhuenda, a la sazón director de La Razón, aprovecha su artículo de este domingo en el diario conservador para 'ajustar cuentas' con el Papa Francisco, a quien acusa de "arbitrariedad", con la excusa del reciente Motu Proprio en el que limita el poder sin control que, hasta la fecha, venía manteniendo el Opus Dei.

"Las decisiones del Papa Francisco son tan sorprendentes como injustas y arbitrarias", señala Marhuenda en su artículo, titulado precisamente 'La arbitrariedad del Santo Padre', en referencia a su "decisión de enmendar lo que estableció San Juan Pablo II", en relación a la Obra creada por Escrivá de Balaguer.

Losantos y Marhuenda
Losantos y Marhuenda

Marhuenda, que se confiesa "cristiano progresista", añade que "no hay ninguna razón objetiva que justifique tamaño despropósito, más allá de las excéntricas fobias de un Papa jesuita por el que ni siquiera los jesuitas sienten simpatía". "Esta permanente obsesión por enmendar lo que hicieron sus antecesores o rendirse ante los que fueron considerados herejes y provocaron un daño profundo a la Cristiandad es incomprensible", insiste el director de La Razón.

¿Vetado en COPE y TRECE?

Tras lamentar que "en estos años no ha tenido tiempo" para visitar España, el periodista recalca que Bergoglio "no tiene ni la altura intelectual de su antecesor ni el carisma arrollador y la visión histórica del Papa polaco", y aprovecha para quejarse de un supuesto 'veto' a su presencia en medios propiedad de la Conferencia Episcopal. "Mi actitud crítica ha tenido como consecuencia que me convirtiera inmediatamente en un proscrito en los medios de comunicación de la Iglesia. Los pelotas papales, que poca o ninguna simpatía sienten por él, decidieron ser más papistas que el Papa. He de reconocer que me resulta indiferente y nunca he querido rectificar mi posición crítica. Por supuesto, poderoso señor es don dinero. Hay que hacer méritos para complacer al obispo de Roma, aunque sea muy falible en sus decisiones humanas, y a sus representantes en España", subraya.

Jordi Évole vuelve a hablar con el Papa
Jordi Évole vuelve a hablar con el Papa

Izquierda radical y populismo

"Más allá de abandonar las dependencias papales para trasladarse a Santa Marta, estar siempre dispuesto a buscar la simpatía de los periodistas anticatólicos y de izquierda radical, ignorar a España o excluir y marginar a los que no le caen simpáticos, no sé cuál es la obra y el legado del Papa Francisco", critica Marhuenda.

"Me siento muy defraudado" recalca el director de La Razón, quien concluye apuntando que "el mundo no necesita más populistas, ya sean políticos o Papas, me es indiferente, sino visionarios excepcionales al servicio del hombre". 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba