Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
Doce titulares de un viaje tan intenso como olvidado por la prensa occidental
El Papa Francisco ya vuela de regreso a Roma. Atrás queda casi una semana de emoción, colorido y cariño por parte del pueblo africano, y varias decenas de mensajes claros, duros, esperanzados y plenos de Evangelio de un hombre que, ya en su séptimo año de pontificado, continúa decidido a apostar por una Iglesia pobre y para los pobres, donde las periferias sean protagonistas y en la que la misericordia y el respeto al diferente sean signos de distinción.
Un viaje multitudinario, con más de un millón de fieles en la misa de Antananarivo, más de cien mil jóvenes que, literalmente, abrazaron al Papa hasta casi dejarle sin aliento, en el que Francisco ha arremetido contra el clericalismo y la corrupción, ha abogado por la alegría, la reconciliación y el diálogo con todos, ha defendido la dignidad de los pobres, y su derecho a dejar de serlo, porque "la pobreza no pertenece al plan de Dios". Que ha visitado y besado a todos y cada uno de los enfermos de SIDA, a los que lograron construir una ciudad de la Amistad, a los que se dejan la vida trabajando de sol a sol en la mina.
Todo un manifiesto de fe... que muy pocos habrán tenido la oportunidad de escuchar, leer o ver. Apenas los medios especializados y alguna agencia, a nivel nacional, y muy pocos medios en el extranjero. Y es que la prensa ha 'olvidado' este viaje. ¿Por África, por la valentía del Pontífice, por lo caro que resulta viajar en el avión papal? Sea como fuere, los responsables mediáticos vaticanos -que tampoco se han herniado, todo hay que decirlo- tienen una papeleta que resolver. Y el Sínodo está a la vuelta de la esquina, por no hablar de los próximos viajes a Oriente y los escándalos que, a buen seguro, seguirán surgiendo.
Desde RD hemos tratado de cubrir, casi al instante, todos y cada uno de los momentos del viaje del Papa a Mozambique, Madagascar y Mauricio. Nos quedamos con una docena de titulares. Son éstos:
También te puede interesar
Mujeres en la Iglesia argentina
El servicio in(visible) de las religiosas mujeres
"No naturalicemos más este espanto aberrante de que la Iglesia tiene dueños humanos"
Cristo, la Iglesia, el Papa y Tucho
Sacerdotes 'Fidei Donum' en las diócesis españolas
La contraprestación e instrumentalización de los presbíteros extranjeros y extradiocesanos (III)
A propósito de: Biblia de Estudio Patrística. La sabiduría del Cristianismo Antiguo
Leer la Biblia con los Padres: Remanso para nuestros éxodos cotidianos en estos desiertos y destierros
Lo último