En tiempos del Salvador de todos, un autoproclamado “salvador de algunos”: es decir, un tirano

Trump
Trump
Alberto Roselli, diácono y periodista
04 ene 2026 - 06:11

Nada peor puede suceder que un desquiciado con poder se constituya en pretendido salvador del mundo.

Bueno, si: peor aún es que multitudes manipuladas, renunciando a su capacidad de pensar para entender, ya por miedo, ya por odio, ya por lo que sea, avalen con proclamas al superhéroe de turno.

Lo de Donald Trump es un insulto a la dignidad humana.

Eso de erigirse como árbitro, fiscal, juez, fuerza de choque, carcelero, verdugo, entre otras cosas, al menos del mundo occidental -porque no se mete con los de su tamaño- solamente por ser multimillonario y presidente de los Estados Unidos, es actuar como el grandote fisicudo de secundaria que humilla a los más chicos o, peor, como el líder de pandilla que “porque puede” abusa, viola, descarta y manipula a los demás solo para cumplir sus caprichos con los más vulnerables, indefensos o pobres.

Venezuela
Venezuela

Lo de Venezuela viene sucediendo hace tiempo: llevar barcos, aviones y tropas y destruir por suponer que se traslada droga “a su país” (subrayó “suponer”, como si alcanzara para ser un argumento), y ahora lo de al parecer intervenir ejecutando un golpe de estado a un país soberano, es vergonzoso, humillante y sobre todo peligroso para todos.

De ninguna manera se trata de justificar gobiernos como el de Maduro, dañino, represor, intolerante, pero aún soberano, cuestión primera de sus habitantes.

Solo se trata de pensar adonde quiere llegar este autoproclamado dios bastardo de si mismo y de todos, cuando su país no dudó en varios momentos de la historia, en asesinar presidentes o destituirlos (Chile, Argentina y varios más) para instaurar regímenes militares de metodología nazi pero con inconfundible olor americano.

En Argentina ya estamos viviendo una nueva etapa de este nazismo americano: el títere que nos gobierna, Milei, no dudó, en pos de mantener el poder aunque no por razones patriotas sino económicas, en firmar el acuerdo más usurario del que se tenga conocimiento en la historia del país: firmar una deuda bimillonaria en dólares para recibir solo lo que ellos quieran mandar y cuando quieran hacerlo. Eso sí: los pagarés ya están firmados. Una doble estafa.

Estamos en tiempos donde la Navidad nos recuerda que hay un solo Salvador, y que es de todos, especialmente de los más pobres y vulnerados.

Se llama Jesús.

Y sin que se mueva un pelo de vergüenza aparece el rubio mandamás estadounidense que con su sonrisa de Guasón, su hablar afectado, su prontuario de haber participado en la red de pedofilia y abuso más famosa de Estados Unidos y el porte impúdico e impune de quién es millonario y caprichoso, convence con ese mismo dinero espurio que el mundo debe ser como él dice.

Ataque de USA a Venezuela
Ataque de USA a Venezuela

Eso sí: con los poderosos del Este del planeta, no se mete… solo critica de lejos.

Ninguno Lider. Todos tiranos. Por poder y dinero.

Y muchos de nosotros diciendo creer en Jesús-único Salvador y celebrando estas denigraciones.

Ningún imperio dura demasiado. El que nació en Belén sin tener adonde reclinar la cabeza vio caer a todos.

¿Y nosotros?

Hoy, otra vez, es tiempo de elegir; como cada día.

La ONU demuestra ser otra vez una mentira.

La Iglesia política, otra vez un antitestimonio.

Las victimas siempre son las mismas.

O el Evangelio o la ley pura.

O Jesús de Nazaret o los Césares de turno.

A cada uno lo suyo.

El Salvador es de todos y es Uno solo.

Quizás ese criterio sirva para elegir, siempre y cuando saltemos la mediocridad del miedo y del odio.

Y pongamos nuestras manos en juego sirviendo en su Nombre a quienes en nombre del “derecho internacional” perdieron el de ser humanos.

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats