En situaciones excepcionales y mediante acuerdo con un cura La Iglesia ortodoxa rusa permitirá las confesiones por teléfono o Skype debido al coronavirus

Hilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú
Hilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú

La disposición se concederá en situaciones excepcionales de aislamiento y mediante un convenio personal con un sacerdote

El metropolitano Hilarión de Volokolamsk indicó que con la llegada de la Pascua muchos devotos tendrán que conformarse con la retransmisión de la misa por televisión

Mientras que Rusia decretó la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, los clérigos de la Iglesia ortodoxa podrán escuchar las confesiones de los feligreses por teléfono o vía Skype “en situaciones excepcionales”.

Si bien el metropolitano Hilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, admitió la posibilidad de confesarse a distancia, señaló que de todas maneras esta alternativa debe acordarsecon un cura.

“La confesión se ofrece a Dios, pero la acepta un sacerdote particular”, manifestó la autoridad religiosa. Además, no descartó las confesiones individuales en parroquias tras un pacto particular con un clérigo.

Con la llegada de la Pascua, Hilarión de Volokolamsk indicó que muchos devotos tendrán que conformarse con la retransmisión de la misa por televisión y que se comunicará si se podrá ir a los centros ceremoniales con motivo de la festividad.

“Va a depender del desarrollo de la situación epidemiológica”, agregó el metropolitano.

Por otra parte, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, decretó estado de emergencia para evitar la expansión del coronavirus. El presidente optó por el teletrabajo debido al avance del virus, detalló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Desde el lunes, la mitad de los ciudadanos rusos se encuentran en aislamiento obligatorio para mitigar la proliferación del COVID-19, que ha dejado 24 víctimas mortales y 2777 infectados en todo el país.

Feligresas Iglesia ortodoxa rusa
Feligresas Iglesia ortodoxa rusa

Volver arriba