El Parlamento austríaco adoptó en 2019 una resolución en la que se exigía el cierre Kaiciid traslada su sede de Viena a Lisboa

Kaiciid
Kaiciid

El Kaiciid tiene como objetivo promover el diálogo y el entendimiento entre las diferentes religiones y culturas, mediante programas educativos y encuentros de líderes religiosos de diferentes regiones, y otras actividades

El "Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural" (Kaiciid, en sus siglas en inglés) fue fundado por España, Austria y Arabia Saudí como países miembros y el Vaticano como observador

El Centro de Diálogo Interreligioso e Intercultural Kaiciid, fundado en 2012 por España, Austria y Arabia Saudí, trasladará su sede central de Viena a Lisboa, anunció la organización en un comunicado en su página web.

El acuerdo para la nueva sede será firmado el próximo 29 de octubre en Lisboa por el secretario general de Kaiciid, el saudí Faisal Bin Muaammar, y el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva.

Elham Alshejni, hasta ahora directora gerente del Kaiciid, asumirá a partir del 1 de noviembre el cargo de secretaria general adjunta para organizar el traslado a Portugal y garantizar la continuidad del trabajo del centro.

La yemení sigue en el cargo al español Álvaro Albacete, quien abandona el centro.

La Junta de Directores del Kaiciid está compuesta por representantes de las principales religiones del mundo, como el budismo, el cristianismo, el hinduismo, el islam y el judaísmo.

El Kaiciid tiene como objetivo promover el diálogo y el entendimiento entre las diferentes religiones y culturas, mediante programas educativos y encuentros de líderes religiosos de diferentes regiones, y otras actividades.

El "Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural" (Kaiciid, en sus siglas en inglés) fue fundado por España, Austria y Arabia Saudí como países miembros y el Vaticano como observador.

El centro ha estado en Austria bajo fuertes críticas desde hace varios años, por las constantes violaciones de los derechos humanos en Arabia Saudí, su principal patrocinador.

El Parlamento austríaco adoptó en 2019 una resolución en la que se exigía el cierre de Kaiciid en Viena. 

Primero, Religión Digital
Volver arriba