Para 30 millones de evangélicos en Brasil Nace Protestante Digital en portugués

El diario online Protestante Digital, el primero de su género en España, sigue asumiendo nuevos retos. En esta ocasión rompe la barrera del idioma, para llegar al público de Brasil y Portugal a través de su edición en portugués. Tras una etapa de funcionamiento "beta" en pruebas hasta finales de octubre, está ya visible en su presentación oficial en la dirección www.protestantedigital.com.br.

Así, Protestante Digital se convierte en el primer diario online evangélico español que se ofrece en portugués. Para acceder a la versión en portugués, puede realizarse desde la dirección www.protestantedigital.com.br o pulsando en la palabra "Português" en la parte superior derecha de la página principal en castellano. Es además una página "inteligente", ya que reconoce el idioma del navegador, y si es en portugués lleva a la revista si se pulsa protestantedigital.com.

Se trata de una revista independiente, totalmente en portugués, que se surte en gran parte de la oferta informativa y de opinión que tiene la página en español, agregando también noticias propias en su sección "Brasil" , enfocada especialmente a publicar información de interés para los evangélicos en el país sudamericano. En la actualidad se calcula que más de un 20% de la población brasileña profesa la fe evangélica (unos 30 millones según especialistas en demografía).

El funcionamiento de la web es diario, similar al de la edición en español. El equipo de Protestante Digital ve este diario en portugués como un reconocimiento a la vitalidad evangélica en Brasil; y a la vez espera poder ser relevante y de ayuda por su experiencia y peso como publicación desde una perspectiva protestante europea y consolidada en España.

El equipo de Protestante Digital ve este diario en portugués como un reconocimiento a la vitalidad evangélica en Brasil; y a la vez espera poder ser relevante y de ayuda por su experiencia y peso como publicación consolidada en España y con una visión europea.

Se encarga de la coordinación de la web Antonia Martines Gomes, brasileña de nacimiento afincada en España. "Por conocer la calidad y eficiencia de Protestante Digital en español y cómo se torna conocida cada vez más en los países de lengua castellana, pensamos que podríamos compartir este servicio también con los países de lengua portuguesa", explica Antonia.

Antonia Martines Payno Gomes nació en 1963 en São Paulo, Brasil, y es nieta de españoles. Tiene formación académica en magisterio, por lo que ha sido profesora de infantil y para personas con discapacidad intelectual (APAE). En 1979, recién graduada en la ESPM (escuela de publicidad y marketing) fue consagrada al ministerio pastoral por la Convención Bautista Independiente (CIBI), y junto a su esposo fundaron varias iglesias, pastoreando una de ellas. En cuanto a su formación teológica, en el Seminario Bautista se graduó en Teología con especialización en Pastoral. También finalizó los estudios de misiones transculturales en la "Facultad Teológica Batista Grande ABC".

Estos primeros días de funcionamiento han servido de toma de contacto, tanto para el equipo como para los primeros lectores. "Ya podemos ver que está teniendo una gran propagación, estamos teniendo muchas visitas -explica satisfecha Antonia-. Esto es un trabajo de pasar la voz, y creemos que en poco tiempo será conocida por todos los rincones del Brasil".

Protestante Digital depende de la Alianza Evangélica Española es la entidad representativa interdenominacional más antigua en el protestantismo español (más de 130 años de existencia). Es miembro de las Alianzas Evangélicas Europea (con representación en la UE, en Bruselas) y Mundial (430 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo)

www.protestantedigital.com

Volver arriba