"¿Cuándo acabará tanta barbarie?" La Comunidad Musulmana Ahmadía condena el ataque a la mezquita de Bhabra, en Kotli Azad, Cachemira

La CoAtaque a la mezquita Ahmadía de Bhabra. Cachemira
La CoAtaque a la mezquita Ahmadía de Bhabra. Cachemira

"Una vez más, 'los salvajes defensores de la fe' atacan e hieren de gravedad a 'supuestos apóstatas' … ¿Cuándo acabará tanta barbarie?"

"Estos ataques reiterados subrayan la necesidad imperiosa de que se haga justicia, y hacen hincapié en la necesaria aplicación de la sentencia del Juez Jilani de 2014 de salvaguardar los lugares de culto para todos los ciudadanos"

"La Comunidad Musulmana Ahmadía sigue comprometida con la promoción de la paz, la tolerancia y la armonía, y pide que se ponga fin a todas las formas de persecución y discriminación religiosa"

"Imploramos a la comunidad internacional que manifieste su oposición a esta grave injusticia, y asegure que el gobierno pakistaní garantiza la seguridad de todos los lugares de culto para sus ciudadanos"

Kotli Azad Cachemira, 12 de febrero de 2024.

La Comunidad Musulmana Ahmadíacondena, en los términos más enérgicos, el cruel ataque a la Mezquita Ahmadía de Bhabra, Kotli, en el distrito de Cachemira libre.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El 12 de febrero de 2024, alrededor de las 10:45 a.m., un grupo de 50 a 60 extremistas armados con martillos, palas, palos y armas, lanzaron un brutal asalto contra el Centro de culto áhmadi. Los agresores destrozaron en primer lugar las cámaras de CCTV, luego procedieron a derribar los cuatro minaretes y la hornacina de la mezquita y, a continuación, entraron en el interior del centro, causando daños y estragos en el templo.

Ataque a la mezquita
Ataque a la mezquita

"El 12 de febrero de 2024, alrededor de las 10:45 a.m., un grupo de 50 a 60 extremistas armados con martillos, palas, palos y armas, lanzaron un brutal asalto contra el Centro de culto áhmadi"

Durante el ataque, agredieron brutalmente al Sr. Wajid Hussain, un joven áhmadi, al que dejaron gravemente herido. También causaron heridas a otros fieles que intentaron socorrer a Wajid Hussain. Asímismo atacaron a varias mujeres áhmadis que se encontraban en el interior de una casa adjunta a la mezquita, hiriendo a cinco de ellas. A una de ellas, Dª Zahida Parveen, le provocaron heridas muy graves. En la pared del interior de la mezquita pintaron eslóganes como "burdel" y "perro maldito qadiani".

La Comunidad Musulmana Ahmadía se encuentra gravemente preocupada por este acto incalificable de violencia, que supone una clara violación del derecho fundamental de libertad religiosa y presenta una grave amenaza contra la seguridad de los áhmadis de la región. Este atroz incidente se produce tras una escalada de tensiones y amenazas contra los fieles áhmadis de la zona. Con anterioridad, el 24 de noviembre de 2023, varios malhechores atacaron la mezquita ahmadía de Dollian Jattan, Kotli, y demolieron sus minaretes, lo cual apunta a un patrón de persecución selectiva contra la Comunidad Ahmadía en este lugar de Cachemira.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad áhmadi por buscar la justicia por vía legal, -incluyendo el registro de la denuncia policial contra los autores- los áhmadis siguen encontrando obstáculos para encontrar representación legal debido a los sentimientos anti-áhmadis imperantes. 

Destrozos
Destrozos

El portavoz de la Comunidad Ahmadía de Pakistán declaró: "Una vez más, los áhmadis de Pakistán se enfrentan a otro día de persecución. El último incidente se refiere a un ataque contra el lugar de culto áhmadi en Bhabra, Kotli A.J.K., que causó heridas graves a varios fieles. También se produjeron disparos que causaron un daño aún mayor. Tanto los hombres como las mujeres de la comunidad áhmadi fueron objeto de brutales palizas y heridas.

Tras el asalto, los agresores destrozaron los minaretes del lugar de culto y saquearon el edificio. Este acto atroz no es un incidente aislado, ya que los extremistas han estado presionando a las autoridades para que profanen este lugar sagrado. Resulta alarmante que la policía llegara al lugar exageradamente tarde, lo que permitió huir a los atacantes, que sumaban entre 50 y 60 individuos. Preguntamos a las autoridades: ¿Dónde está el Estado de Derecho? El Estado tiene el deber de proteger a sus ciudadanos, pero falta a su responsabilidad". “Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas y decisivas para detener a los autores de este crimen y a garantizar la seguridad de los áhmadis de Kotli Azad, Cachemira”, declaró el portavoz.

"Estos ataques reiterados subrayan la necesidad imperiosa de que se haga justicia, y hacen hincapié en la necesaria aplicación de la sentencia del Juez Jilani de 2014 de salvaguardar los lugares de culto para todos los ciudadanos"

Estos ataques reiterados subrayan la necesidad imperiosa de que se haga justicia, y hacen hincapié en la necesaria aplicación de la sentencia del Juez Jilani de 2014[1] de salvaguardar los lugares de culto para todos los ciudadanos.

La Comunidad Musulmana Ahmadía sigue comprometida con la promoción de la paz, la tolerancia y la armonía, y pide que se ponga fin a todas las formas de persecución y discriminación religiosa. Imploramos a la comunidad internacional que manifieste su oposición a esta grave injusticia, y asegure que el gobierno pakistaní garantiza la seguridad de todos los lugares de culto para sus ciudadanos.

Volver arriba