Respirar a Dios Cómo liberarse del miedo

Cómo liberarse del miedo
Cómo liberarse del miedo

Detrás de los asesinatos, los robos, las guerras y de toda tragedia causada por el hombre hay una sola cosa: miedo

El miedo al abismo de no comprender o de pretender comprender desde un esquema que nos enseñaron de niños y que es falso, que felicidad es igual a dominar

Cuando algo te coge mucho –un trabajo minucioso, una actividad creativa, un hecho apasionante, hasta una película– estamos a salvo de miedo. ¿Qué prueba eso? Que el miedo no viene de fuera, lo fabrica nuestra mente

El presente es un taladro que agujerea una ventana a la eternidad. Ahí respiras a Dios

Detrás de los asesinatos, los robos, las guerras y de toda tragedia causada por el hombre hay una sola cosa: miedo.
Los llamados ‟fuertes" en este nuestro mundo no son más que débiles, a veces mucho más débiles que los llamados ‟débiles".
Una noche tu corazón se puso a latir apresuradamente e insultaste a tu esposa, quizás a tu madre o a tu amigo. Tenías miedo. Otro día te asomaste a tu vida y sentiste que el mundo era absurdo, que nada tenía sentido. Era el miedo al abismo de no comprender o de pretender comprender desde un esquema que nos enseñaron de niños y que es falso: que felicidad es igual a dominar.
Y un jazmín, una libélula, un poema, un beso, una lágrima no se pueden comprender, se pueden contemplar, acaso intuir, acaso cantar.El miedo forma parte de la esencia del navegante.
¿Pretendes ser marinero y nunca tener miedo al mar?
CRISTALIZAR LO TEMIDO
Todos los miedos proceden de la mente que se proyecta al futuro y se niega a vivir en el ahora. ¿Llegaré a fin de mes? ¿Estaré incubando una enfermedad? ¿Se cerrará la empresa? ¿Me abandonará la persona amada? ¿Qué será de mis hijos?
Si la mente se centra en la inquietud del futuro, no hay paz e incluso el mucho pensar tan negativamente puede cristalizar lo temido.
Solo el ahora del instante salva del miedo.
Cuando algo te coge mucho –un trabajo minucioso, una actividad creativa, un hecho apasionante, hasta una película– estamos a salvo de miedo. ¿Qué prueba eso? Que el miedo no viene de fuera, lo fabrica nuestra mente.
¿Tienen miedo los pájaros? No, solo instinto de conservación.
‟ El miedo es libre", dice el proverbio. Claro, porque depende de mí. Y no se compadece con el presente. El presente es un taladro que agujerea una ventana a la eternidad. Ahí respiras a Dios.
Volver arriba