La intuición une, la lógica divide
Mirar es renacer
Dices que estás triste
“Dices que estás triste y que he creado un mundo de dolor, un valle de lágrimas –dijo Dios, asomándose al balcón del mundo una cálida mañana de primavera-; pero dime, hijo, ¿has mirado bien a tu alrededor?, ¿te has atrevido a asomarte al cráter de una flor? La vida está explotando a tu lado y no te das cuenta. No hay color, ni forma, ni textura que pueda compararse a su variedad y matiz.
Es verdad que tras la primavera viene el despojo del otoño y la muerte del invierno. Pero mira mejor, mira más allá. Si tus ojos son capaces de cerrarse luego, verás un silencio detrás de la apariencia, un sentido oculto, un no sé qué con que te enamoro en el vaivén del tiempo. Y descubrirás que la verdad más honda, incluso de la mayor tragedia que puedas imaginar es siempre vida, primavera, un “yo soy” con que secretamente te habito y todo lo aliento”.
También te puede interesar
La intuición une, la lógica divide
Mirar es renacer
Pequeñas meditaciones
Diez píldoras de Adviento
Verdaderas causas de un atropello
¿Por qué fue expulsada y extinguida la Compañía de Jesús?
En el día de difuntos
Morir a gusto
Lo último
Julio Pernús corresponsal en República Dominicana
“…si ustedes salen, yo salgo; si ustedes gritan, yo grito. Llegó el momento de ser coherentes y actuar. Si su actuar tiene consecuencias, el mío también”. PALABRAS DEL PADRE PEPE A LOS JÓVENES DE SU COMUNIDAD
¿Por quién doblan las campanas en Santos Suárez?