Quiénes somos

 

Religión Digital es el principal portal sobre información religiosa en castellano del mundo. Con más de 3 millones de visitas al mes y de un millón de usuarios únicos(datos de Google Analytics) se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial de la información sobre cuestiones religiosas. Desde Religión Digital apostamos decididamente por una información profesional y, desde el punto de vista de la fe, por un conjunto de valores comunes y en libertad.

Su director, José Manuel Vidal, y su redactor jefe, Jesús Bastante, son dos de los más reputados periodistas españoles en este ramo. Además, cuentan con la colaboración, entre otros, de los cardenales de Sevilla (Carlos Amigo) y Barcelona (Lluis Martínez Sistach), los arzobispos de Valencia (Carlos Osoro) y Tarragona (Jaume Pujol), el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez ; el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos; el cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras; o el obispo emérito de Sao Félix de Araguaia, Pedro Casaldáliga; así como de trels de los más prestigiosos vaticanistas: Sandro Magister (La Reppublica), Andrea Tornielli (Il Giornale) y Andrés Beltramo(Notimex). También, el blog de los periodistas católicos portugueses. En pocas semanas se irán incorporando otras prestigiosas personalidades de la Iglesia católica y de otras confesiones. También contamos con colaboraciones especiales: L'Osservatore Romano, Catalunya Cristiana, "Valores Religiosos" de Argentina, "Reflexión y Liberación" de Chile e "Infodecom" de Bolivia. Su Santidad el Papa Francisco, que fue bloguero de Religión Digital durante ocho años, nos ha dado permiso para seguir incluyendo dentro de su espacio –ya con la cabecera de Papa- sus palabras.

Entre sus bloggers, se encuentran José Antonio PagolaHilari Raguer, José Arregisor Lucía Caram, Jairo del AguaXabier PikazaJosé Ignacio González FausPeio SánchezJosé María CastilloJesús EspejaAntonio AradillasIsabel Gómez AceboAntonio PiñeroPeio SánchezÁngel MorenoNicolás de la Carrera, el Movimiento Rural CristianoJosé Mari Lorenzo AmelibiaGuillermo GazaniniPedro TarquisJosé Carlos RodríguezJavier Madrazosor Gema MoratóAmparo Sánchez RosellFEREDE, la Federación de Comunidades JudíasJosé RubioCésar Luis CaroPedro RizoJesús MauleónVicente Luis GarcíaJuan Antonio EspinosaCarmen GuaitaJosé Antonio Vázquez MosqueraDesiderio ParrillaSergi D'AssisPedro Miguel Lamet, Dolores Aleixandre, el padre ForteaCarmen Bellver. Además, su sección "Rumores de Ángeles" es un referente mundial. También contamos con un canal propio en Youtube. Y una televisión: Religióndigital.tv.

Entre las entidades colaboradoras y patrocinadoras se encuentran: la Universidad Pontificia Comillas; la Fundación Pluralismo y ConvivenciaUniversidad Pontificia de SalamancaLa Universidad Loyola AndalucíaDominicosCEUFragmentaCáritasManos UnidasVerbo DivinoSal TerraeDescléeHerderSan PabloPublicaciones ClaretianasMensajeros de la Paz; o Edibesa.

La mayor parte de los usuarios proceden de nuestro país, aunque la presencia de Religión Digital llega a los cinco continentes, con especial incidencia en Iberoamérica. Además, contamos con varios proyectos de coedición, con las editoriales Herder, Desclée y Khaf, y una tienda on line: Religiondigitaledicom.com

Religión Digital está en continua evolución, lo que nos permite diversificar la apuesta informativa, incidiendo en todos aquellos aspectos que tocan la faceta de la información religiosa: política eclesiástica, Vaticano, misiones, turismo religioso, responsabilidad social corporativa, fundaciones, ONG, religiosidad popular, congregaciones religiosas, educación en valores, diálogo interreligioso, etc…

También nos estamos planteando incluir secciones o “boletines” semanales en distintos idiomas (inglés, catalán, portugués o italiano). En breve, habilitaremos una tienda on line.

Volver arriba