García Gasco se dedica una estatua en la Universidad católica valenciana

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha instalado en el claustro de su nueva sede de San Carlos Borromeo una escultura de bronce dedicada al cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, que ha inaugurado esta tarde el edificio junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La estatua, realizada con piedra de Borriol (Castellón), ha sido colocada “en señal de profundo agradecimiento a quien ha sido fundador y primer gran canciller de la UCV”, según ha indicado a la agencia AVAN el rector de la UCV, José Alfredo Peris, que ha asegurado que la estatua fue encargada hace más de un año “en riguroso secreto para que no supiera nada el cardenal hasta descubrirla esta tarde”.

La pieza es obra del pintor, escultor e ilustrador de la localidad valenciana de Picassent Francisco Santana, de 52 años, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, que ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional numerosas exposiciones de pintura y escultura tanto en ámbito nacional como internacional.

La mano derecha sujeta la cruz pectoral, que simboliza la fe, y la izquierda sostiene un libro simbolizando la cultura. Así, “mediante esta representación se deja constancia de que la Universidad de la que es fundador se levanta sobre la idea de unir en sus aulas fe y cultura”.
Volver arriba