Aleixandre o lo auténtico que siempre interesa

Algún "talibán" de los que proliferan en los foros católicos me puso a caldo en su comentario ami post anterior sobre Dolores Aleixandre y la entrevista que tuve el placer de hacerle en RD. Pues bien, parece ser que hay mucha más gente que es de mi misma opinión. Gente que cree que la hermana Aliexandre es una monja de Dios y de los hombres, con una recia espiritualidad y un sentido del humor que ilumina, seduce y arrastra en pos del seguimiento de Jesús y del Reino. Y no sólo como persona, sino también como teóloga. Porque lo que dice (aparte del cómo lo dice) es un conjunto de auténticas perlas evangélicas.

Dicen los talibanes que me pasé en los elogios a Dolores. Siempre dicen eso, cuando los elogiados no son de su cuerda, de esa cuerda tan estrecha que sólo vale para enlazar y colgar supuestos herejes progresistas. Pues si me pasé (que no lo creo), a mucha honra. Todos los que escribimos en RD lo hacemos con absoluta libertad. Y yo también, por supuesto. Y eso es un privilegio. Poder decir lo que uno piensa y siente en conciencia, sin miedos ni rodeos, sin falsas prudencias es un privilegio absoluto. Especialmente en el ámbito eclesiástico, tan dado a las envidias, a las celotipias, a los rumores, a las medidas verdades, al sí pero y a los chismes...O sea que a disfrutar del privilegio, hermanos. Y los talibanes de turno que se chinchen. Un poquito sólo...

¿Que me he pasado en los elogios a Dolores? Más, muchos más merece el santo, como dicen en mi tierra. Y algo tendrá el agua, cuando tantos la bendicen, como también pregona el refrán. Y la bendición de la entrevista se la están dando las numerosas personas que ya la han visto: Nada menos que 1443 a las siete de la tarde de este 13 de marzo. Y en tan sólo 5 días. Y eso que es una señora entrevista que casi dura 50 minutos...Y es que lo auténtico, lo genuino, lo evangélico siempre interesa, seduce y arrastra. Necesitamos más testigos como Dolores.

José Manuel Vidal
Volver arriba