Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE)
Informa ASCE. Testimonio
| José María Lorenzo Amelibia
Sigo la marcha de la Iglesia
Sigamos a nuestra Iglesia, la esposa de Jesus, el mundo cristiano
Sigo cada día con mayor interés la marcha de la Iglesia. Hace pocas semanas publicó Hans Küng una carta abierta al Papa. Y porque es un teólogo con mucha fe y con gran preocupación por el Reino de Dios, le decía: “Estoy motivado por mi profundo interés por la Iglesia, que ahora se encuentra en la peor crisis de credibilidad desde la reforma protestante”. Impresiona esta afirmación tan realista como ponderada. Y da Hans Küng algunas sugerencias: - No se queden callados. - Empiecen la reforma: todos pueden hacer algo para renovar la Iglesia en su propio círculo de influencia. - Actúen de modo colegiado. Contra la persistente oposición de la Curia, el Concilio Vaticano II decretó la colegiatura del Papa y los obispos.
Y sigo preocupándome por la Iglesia; me considero miembro útil y siento que me hayan marginado. Menos mal que ejerzo a través de Internet. Observo que muchos colegios religiosos han dejado ya de ser gestionados por ellos, y van tomando la dirección los seglares. Pero no siempre los nuevos directores respetan el ideario. Los centros parroquiales de numerosas feligresías, llenos de vida en décadas pasadas, hoy languidecen en espera de una muerte dulce; los libros, enseres, archivos de aquellos lugares están cubriéndose de polvo. ¿Llegará la resurrección algún día? Comienzan a verse curas sudamericanos, negros o polacos. Hace cincuenta años nosotros llenábamos las tierras de misión. Ahora vienen de allí a misionarnos. Mi oración sigue siendo ferviente: “Rogad al Señor de la mies que envíe operarios a su heredad”.
Día 25 agosto del 14, lunes. Escribo una carta al Papa Francisco. Le expongo con mucha brevedad cómo me siento cada vez más sacerdote. Cómo he ejercido dentro de la ley mi vida sacerdotal. Le hago ver que yo nada deseo a mi edad, pero pueden aprovechar tanta fuerza de compañeros más jóvenes que siguen con vocación y están casados. Y cómo pueden modificar esta ley del celibato. Ojalá le llegue a sus manos, aunque lo dudo mucho. Pero… un año más tarde, ¡ni acuso de recibo! En esto hemos retrocedido. Antes al menos contestaban.
Vivo con angustia un problema por el que muy poco puedo hacer, la emigración: se encoge el alma al ver miles de personas que dejan su tierra porque no pueden comer y aquí muchas viven muy mal, incluso sin techo. Aparte de lo que entrego a Cáritas, pienso que he de atender también a mendigos, sobre todo emigrantes. Para algunos es la mendicidad el único medio de subsistencia, junto con extraer algo de los contenedores de basura. Tremendo problema. ¿Y los que emigran para no ser asesinados? El nuevo califato, en Irak, avisó a los habitantes de Mosul la disyuntiva: o abrazar el Islam o la cimitarra. Más de 200 mil se han visto forzados a abandonar sus casas y emigrar en dirección al Kurdistán; y cuando reviso este escrito comienzan a entrar en Europa. ¡Y qué problemas en esta semana en Hungría! Después del éxodo pocas esperanzas tienen de recuperar la vida que dejaron atrás. Nos ponemos en la piel de ellos. Es terrible. Para muchos el tiempo de las guerras religiosas sigue.
José María Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad” https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3