Una campaña seria, constante y mundial CAMPAÑA DE SANTIDAD SACERDOTAL

Crítica Constructiva

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

CAMPAÑA DE SANTIDAD SACERDOTAL

Necesitamos sacerdotes santos, sean célibes o casados. Y sacerdotes pastores: no, funcionarios.

Un grupo de miembros ASCE en colaboración con sacerdotes célibes y seglares inició en España una campaña en pro de la santidad sacerdotal.

Pero no lo asumió la jerarquía. ¿Cuándo nos vamos a desengañar de que es necesario una campaña  seria, constante de 10 o 20 años de oración para la santidad de los sacerdotes?

Sed santos curas y obispo seámoslo


Esta campaña (comenzó en mayo de 1993) se está desarrolló en las siguientes fases:
1ª fase. - Se procura llegar a todos los conventos de clausura periódicamente -son en España alrededor del millar-, para que pidan a Dios con renovado fervor la santidad de los sacerdotes. Están convencidos los componentes del grupo de que gran parte de la descristianización del mundo no se soluciona por la escasez de sacerdotes santos. Necesitamos santos de la talla de Ignacio de Loyola, el Cura de Ars, Antonio Mª Zacaría, Juan de Ávila y otros. Si lo pedimos a Dios con fe intensa, unidos en oración el mayor número posible de personas, nos lo concederá el Señor.
2ª fase. - Acercamiento a los obispos para que tomen conciencia de este gran problema, de su necesidad absoluta. Y no sólo a nivel individual, sino también de forma colectiva. La Conferencia Episcopal habrá de asumir en su día como tarea prioritaria esta campaña.

Son ya bastantes los obispos que la han iniciado en su diócesis. Pero es necesario que sea un clamor unánime.
3ª fase. - Podremos decir que hemos entrado en ella el día en que todos los obispos, no sólo individualmente, sino como Conferencia Episcopal hayan comenzado en todas las diócesis una campaña intensa y continua en pro de la santidad sacerdotal.
NOTA: Por supuesto, nosotros los sacerdotes secularizados estamos incluidos en esta campaña.

Durante 9 años realizamos esta campaña varios sacerdotes. Entre los célibes estaban Don Félix Beltrán Pérez y Don Miguel Sola Galarza, ambos de gran prestigio espiritual en el clero español. El primero tuvo fama por por dirigir ejercicios espirituales a más de cuatro mil sacerdotes. El segundo, llevó una parroquia piloto durante más de veinte años, fue vicario general y en sus largos años de enfermedad consiguió insignes vocaciones de sacerdotes. Ambos podemos decir que murieron en olor de santidad. Conseguimos interesar a varios obispos en particular en aquella campaña, pero NO a nivel de Conferencia Episcopal. Ojalá caiga este escrito en manos de algún clérigo influyente e interese a las altas esferas jerárquicas para una gran campaña en favor de la santidad de sacerdotes, obispos y personas consagradas. Es una necesidad de las mayores en nuestra Iglesia.

José María Lorenzo Amelibia


Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2




Volver arriba