¿Crisis? ¡Eucaristía!

Crítica Constructiva

¿Crisis? ¡Eucaristía!

concan

Concanto

            No puedo escribir este artículo con la frialdad del científico. Me resultaría imposible; tan difícil como a un hombre enamorado analizar las cualidades de su esposa.

            La Eucaristía para nuestra vida cristiana lo es todo. Al menos debe serlo Todo.

            Lloré hace unos años cuando, en conversación privada con un amigo sacerdote, le afirmé la necesidad para nosotros los curas de permanecer largas horas junto al Sagrario, y él me replicó que tal costumbre supone una pérdida de tiempo.

            Me ha impresionado una frase de Pedro Julián Eymard, santo apóstol de la Eucaristía: "Allí donde la Eucaristía es olvidada, la Iglesia no tiene sino hijos infieles, cuya ruina no tardará en llegar."

            Por eso me preocupa el estado actual de nuestra tierra. Cada vez más iglesias cerradas; menos fieles que van a Misa; mayor abandono de los sagrarios. Y lo que resulta aún más triste, gente que acude esporádicamente a la Eucaristía y no se priva de la comunión. ¡Pero sin la menor preparación; sin regenerar antes su alma con la Penitencia!

            Es necesario volver a aquel fervor eucarístico de antaño. Crea santidad; ambiente cristiano; apostolado verdadero. La Eucaristía es la salvación del mundo.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com               Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba