Cuidado, obispos, con los baculazos y demoras
Crítica para que lean los obispos o sus amigos
Cuidado, obispos, con los baculazos
Con nombres fingidos critico este hecho real ocurrido el año 1977:

¡Cuidado con los muros y lugares inaccesibles!
El obispo Don Gerundio tenía fama de hombre bonachón, amigo del buen yantar y de la broma. Un obispo cachondo, en el sentido de burlón, divertido y bromista. Un obispo majo y rocero, diríamos hoy. Pero “nunca hay un río si salida”.
Don Gerundio había nombrado a mi amigo Cayetano capellán de un geriátrico, en espera de una parroquia urbana; pasaba el tiempo y estaba nuestro cura con disgusto porque el nuevo destino no llegaba. Al fin nuestro capellán marchó a quejarse al monseñor y… el prelado contestó al pobre cura: “Bien, veo que te cansan los viejos. No te preocupes: mañana mismo mando allí a otro capellán. Descansa unos meses y pronto te daré la parroquia de ciudad; espero que quede vacante alguna”.
Pasaron seis meses, pasó un año y nada… volvió Cayetano a su prelado para recordarle. La respuesta: “Pronto, pronto será, no te preocupes”. Pero aquel “pronto” no llegaba. Y hacía ya dos años que estaba el clérigo esperando en balde.
Era nuestro amigo tranquilo, piadoso, cura conservador en aquellos tiempos revueltos. Pero se aburrió de todo: de la lectura espiritual, de la meditación y comenzó una nueva vida facilona, progresista, criticona. Por decirlo de alguna manera, pasó de ser un cura conservador a progresista inoperante. Y continuó sin destino por tiempo indefinido.
Después de otro año, vuelve a pedirle “algo” donde trabajar: y ¡nada!
Año y medio más tarde lo nombró párroco; pero mi amigo había ya perdido la ilusión.
Lamenté mucho el cambio de mentalidad de Cayetano. Ya no era el cura que conocí: ferviente, fino, celoso. Ya no predicaba con unción. Ni siquiera fue capaz de remover “las ascuas del fuego apostólico” de antaño. ¡Una pena!
Ahora cuento esto para que sirva de reflexión a algún obispo si tengo la suerte llegar a él. Y si lo lee algún amigo de obispo, hará una buena acción entregándole esta breve crítica.
Y si tampoco lo consigo, aquí queda esta crítica que espero ayude a alguien a ser diligente y cuidar con celo su grey.
Nota: Los hechos son reales, los nombres, supuestos.
Josemari Lorenzo Amelibia
Estos son mis referentes
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Mis Reflexiones - Conferencias: “Reflexiones sobre enfermos y debilidad”https://www.ivoox.com/podcast-reflexiones-sobre-debilidad-enfermos-ancianos_sq_f12362122_1.html
Mi correo es
josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog:
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
Mi cuenta en Twitter: https://twitter.com/JosemariLorenz2
En Facebook:
https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3