DOMINGO 24º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 8, 27-35. 12 septiembre 2021.

DOMINGO 24º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B Mc. 8, 27-35. 12 septiembre 2021.

laves

Entrega a San Pedro las llaves

1.- ¿Qué respondería si me preguntara el mismo Jesucristo, como lo hizo a sus discípulos, ¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos contestaron así: Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros Elías o uno de los profetas. Pedro contestó: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Hoy gran parte de la gente no se preocupa de saber quién es Jesucristo, les tiene sin cuidado. Otros sí nos preocupamos, pero tal vez lo sabemos de una manera rutinaria. Lo cierto es que él debe influir en nuestras vidas. Eso te pido hoy, Señor, que influyas más en nuestras vidas.

2.- Jesucristo les instruía en aquellos momentos a los suyos y les decía: que él tenía que padecer mucho, que sería entregado, que sería condenado y lo ejecutarían, pero que resucitaría al tercer día. Pedro no aguantó que dijera aquello. No admitía esta profecía y le increpaba al Señor. Pero el mismo Jesús le riñó a su discípulo predilecto, y lo trató nada menos que de Satanás, porque pensaba de una manera meramente humana, no como Dios.

3.- Y luego añadió Jesucristo: "El que quiera venirse conmigo, que cargue con su cruz y que me siga". La cosa es clara. No puedo querer servir a Dios con dulzuras, como siempre de fiesta. No puede ser así. He de tomar con fortaleza la cruz de cada día, ofrecerle mis obras cada día, y seguirle así hasta el final. Y ser consciente de que el egoísmo ha de estar lejos de mí, porque "el que pierda su vida por el Evangelio, la salvará".

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba