DOMINGO 27º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B    Mc. 10, 2-16 (3 octubre 2021)

DOMINGO 27º    DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B    Mc. 10, 2-16 (3 octubre 2021)

divorcio en el ev

Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre

1.- Dos cosas muy distintas en el Evangelio de hoy. Primera: la cuestión del divorcio. Dice claramente Jesucristo, cuando le replicaron que en la ley de Moisés estaba permitido el divorcio: "Por vuestra terquedad dejó Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre".  Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio".

 2.- El divorcio es algo del todo contrario a nuestra doctrina cristiana. Por consiguiente, solamente tiene valor civil. Desde el punto de vista cristiano se comete cuando se casa alguno por lo civil, después de estar válidamente casados por el sacramento del matrimonio.

 3.- El segundo asunto de hoy: los niños. Es un privilegio ser niño para Jesús: "Dejad que los niños se acerquen a mí; no se lo impidáis; de los que son como ellos es el Reino de los cielos. Os aseguro que quien no acepte el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

 4.- Es claro que hemos de aceptar el Reino de Dios al igual que los niños. Una vez que hemos hecho ya el acto de fe, después de habernos formado religiosamente, no vamos a buscar nuevas pruebas. Creer con total convicción; seguir con decisión la doctrina que hemos creído.

 5.- Solo nos queda decirle al Señor esta sencilla oración: Ayúdanos a apreciar el matrimonio en todo su valor; a apreciarlo como una vida común cristiana, de tal manera que nos guíe a caminar juntos hacia el Reino de los cielos. Ayúdanos también a creer con esa fe confiada del todo como lo hacen los niños. De pequeños nos fiábamos de la fe de nuestros padres y educadores. De mayores nosotros hemos de transmitir esa misma fe. Ayúdanos.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba