DOMINGO 23 º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 6 SEPTIEMBRE 2020 MT.18,15-20

Homilía familiar

DOMINGO 23 º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 6 SEPTIEMBRE 2020 MT.18,15-20

1.- Hoy nos dice algo el Evangelio sobre la corrección fraterna. No se trata de sacar las faltas a todo el mundo, sino de que alguien, según se interpreta siempre este texto del Evangelio, corregir en el caso de que alguien perjudique al prójimo o le escandalice. - "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si no hace caso, díselo a la comunidad... y si no hace caso, considéralo como un pagano y un publicano".

domingo 23º
2.- Pero en nuestro tiempo hay que pensarlo dos veces antes de decidirse a practicar la corrección fraterna. Hacerlo solamente en caso de estricta necesidad para el bien común o propio o del mismo individuo, si tienes confianza en él y esperas que se corrija.
3.- "Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del Cielo".
4.- Me parece que esta frase la teníamos que tener grabada en la familia. Ponernos de acuerdo para pedir algo: ante todo el don de la perseverancia en la fe y en el amor. Pedir unos por otros dentro de la familia. Y pedir que aumente la fe dentro de nuestro pueblo.

5.- Y tener en cuenta que "donde dos o tres están reunidos en mi nombre - lo dice Jesús - yo estoy en medio de ellos.". Vamos a vivirlo ya ahora reunidos en nombre de Jesús.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba