Domingo, misa bien preparada DOMINGO 17º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

Homilía familiar

DOMINGO 17º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

26 JULIO 2020 MT. 13, 47-52
Hoy nos propone el Evangelio tres parábolas breves, pero con mucha enjundia.
1ª y 2ª parábola: El Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo. Lo encuentra un hombre y lo oculta bien. Después vende todo cuanto tiene y compro el campo. También el Reino de los Cielos es semejante a un mercader de perlas. encuentra una de gran valor, y vende todo para comprarla. ===> ¡Si nosotros conociéramos el don de Dios! Señor, danos tu luz y gracia para conocerlo. Que seamos capaces de preferirlol po encima de todos los tesoros de este mundo.

tesoro escondido

3ª parábola: Semejante es el Reino de los Cielos a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cogen los buenos y rechazan los malos. "Así será al fin de mundo. Vendrán los Angeles y separarán los malos de los justos y los echarán al horno ardiente". ===> Jesús nos advierte aquí sobre la realidad del juicio final. Hemos de procurar encontrarnos entre los justos. Hacer un esfuerzo personal y pedir: Señor, cuando llegue mi muerte, llévame al Cielo, y antes ayúdame a cumplir tu voluntad..

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba