Preparar en familia el dia del Señor DOMINGO  32º del tiempo ordinario. CICLO B    Mc. 12, 38-44

Homilía familiar

DOMINGO  32º del tiempo ordinario. CICLO B    Mc. 12, 38-44

fariseos b

Busan lo primeros puestos

1.- Censura hoy Jesucristo el comportamiento de los fariseos, a quienes encanta que les reverencien y buscan los primeros puestos en los banquetes, y con pretexto de largos rezos, devoran los bienes de las viudas.

 2.- Enseñanza para nuestra vida cristiana: Ser sencillos sin buscar ni querer alabanzas; ser también moderados en el pretender riquezas, y, sobre todo, no andar buscándolas entre las personas más necesitadas, como son las viudas.

 3.- Observaba el Señor a la gente mientras depositaba dinero en el cepillo del templo. Muchos ricos echaban en cantidad. Vio entonces a una viuda que se acercaba y despistaba unos pocos céntimos. Alabó Jesús a esta mujer por la gran proporción de lo que echaba. Ella necesitaba todo, pero supo prescindir de ello. Otros daban de lo que les sobraba. Alaba, Jesucristo el corazón generoso.

 4.- Hemos de ser más generosos, y no dejarnos contagiar de la enorme avaricia que existe entre las personas. Y le decimos con toda nuestra alma al Señor: Ayúdanos hoy a la generosidad; ayúdanos a tener un corazón sensible ante las necesidades de las personas; y enséñanos la humildad de estar a gusto en los puestos intermedios, sin querer ir a los primeros puestos; que nos demos cuenta de que no merece la pena el relumbrón ni humana ni menos espiritualmente.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                         

 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba