Las Jornadas de la Juventud, a examen.

Crítica Constructiva

Las Jornadas de la Juventud, a examen.

jorna juv

Jornadas mundiales juventud

Apareció este artículo (18 Agosto 2011) y lo repito para examen de quien corresponda.

 Me uno espiritualmente a la Jornada Mundial de la Juventud. Deseo que se saque un provecho grande, que se note a corto plazo el aumento de fervor en los jóvenes de España y de todos los lugares de donde acuden.

 Han corrido ríos de tinta en artículos, manifiestos, arengas y exhortaciones. Los obispos lo han tomado muy en serio. Todo muy bien. Ahora es necesario que trabajen con la misma intensidad en organizar a partir de este encuentro mundial la nueva evangelización. Todos al unísono debieran seguir con mayor ímpetu aún. Porque de lo contrario, quedará JMJ como unos fuegos de artificio muy bellos, pero inútiles.

 De nada habrá servido el esfuerzo, de nada el gasto en tiempos de escasez; todo quedará como una gran comedia.

 Entiendo a la parte católica crítica a este devaneo espiritual. Y me siento del todo como uno más de esa parte crítica. Porque no me parece nada concorde con el  Evangelio. Porque en tiempos de una crisis tan grande me parece que se trata de un gasto excesivo. Porque es una actuación de tipo faraónico más que católico. Porque el ruido no hace bien ni el bien hace ruido, según escritores muy cotizados en el cristianismo. Porque veo en estos actos más parecido con las exhibiciones de política extremista (marxismo o fascismo) que con la sencillez de Jesús en su misión.

 Por todo ello, ¡ojalá no se hubiera organizado!

 Pero como hoy se está celebrando esta fiesta pido a Dios que todos mis temores se diluyan. Que desde hoy vaya más gente a Misa y el honor de Dios rija nuestras vidas. Que aumenten las vocaciones a la santidad. Que crezca el amor entre nosotros. Que seamos capaces muy unidos de paliar el hambre del mundo. Que haya un gran aumento de fe. Deseo que sea un arranque nuevo de espiritualidad, de apostolado, como una conversión masiva y de ahí se pueda influir en todo el mundo. Ese es mi gran deseo. Le pido a Dios que al menos sea mayor el bien que el mal posterior a esa jornada. Creo que con ese fin lo han organizado. Porque además nunca se ha trabajado tanto como en esta ocasión en la preparación de estas jornadas. Muchos han echado el resto. Todos los domingos en la Misa televisada desde lugares distintos, eran una preparación de este día para muchos memorable.

 Tengo sí, esperanza de que algún fruto se consiga. Pero a la vez me temo que haya habido mucho ruido para pocas nueces.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba