Lunes Santo y Anunciación

Espiritualidad

Lunes Santo y Anunciación

mist fe

Quienes por profesión hemos de aconsejar o hablar a menudo de cosas de Dios, de vida interior, del Evangelio, corremos el peligro de la inflación espiritual. De un modo especial los confesores, obispos, predicadores y religiosos en general. Vamos a profundizar en el misterio de la Encarnación y el día del Lunes Santo, en la Semana Santa…

Un cura me decía hace ya tiempo: poco a poco voy echando cara al asunto. Al principio me costaba mucho aconsejar algo que yo no cumplía. Ahora me he acostumbrado ya ello. ¡Cuánto aconsejo nunca practicado! Y este cura no era malo. Lo puedo asegurar porque lo conocía yo a fondo. Y luchaba contra la tibieza. ¡Si estuviéramos de lleno dentro de los misterios de nuestra redención…!

Lo cierto es el gran peligro que corremos todos los líderes de las cosas de Dios. La única solución es ésta: Más tiempo dedicado a la oración personal, al trato íntimo con Dios; una gran dosis de humildad, difícil de conseguir en poco tiempo; practicar el sacrificio voluntario. Que en esta Semana Santa nos adentremos en estos grandes misterios… Si obramos así, el Señor tendrá misericordia de nuestra miseria, y poco a poco transformará nuestro corazón dándole la riqueza total para evitar la inflación espiritual.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia

Volver arriba