PASCUA 2021  CICLO B. 4 abril

PASCUA 2021  CICLO B. 4 abril

resu

Jesús ha resucitado

            Madrugada pascual. Caminando en la penumbra, en el frescor del amanecer, tres mujeres, una de ellas María la Madre y Virgen, se dirigen hacia el sepulcro. Llevan sus brazos cargados de mirra y áloe para embalsamar al que más querían, pero no lo encuentran en la tumba. ¡Ha resucitado! ¡No está entre los muertos!

            Perfume de alegría llevamos hoy cuando nos acercamos al Señor en la gran Eucaristía Pascual. ¡Aleluya! Es el día del triunfo de nuestro Dios. Buen olor de alma resucitada y con esperanza.

            Ungir a su Maestro era el deseo de las santas mujeres; que su cuerpo no sufriera la corrupción. Y no hicieron falta los ungüentos.  Jesús no podía sucumbir a la última ley de la naturaleza. Había resucitado y había dejado hasta el fin de los siglos el manjar que contiene la vida eterna, el Pan de los Angeles; su cuerpo, que nos preserva también a nosotros de la corrupción.

Luz eucarística en la madrugada pascual. Resplandor de resurrección. Es

preciso que los ojos de nuestra alma queden hechizados ante el fulgor de quien ha resucitado para nuestra salvación. Que prorrumpa el alma con la misma exclamación que se oyó en el monte Tabor: "¡Qué bien se está aquí". Hagamos también nosotros tres tiendas junto a Quien es nuestra fuerza y esperanza. Y salgamos de este lugar encendidos  en santo fervor, porque hemos de anunciar al mundo el mensaje de Magdalena: Ha resucitado. Es cierta nuestra fe.

mundo el mensaje de Magdalena: Ha resucitado. Es cierta nuestra fe.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba