SEGUIR UN IDEAL

Espiritualidad

SEGUIR UN IDEAL

ideal cr

Jesús nos invita

Según pasan los años el ideal de mi vida se va afianzando más: vivir como perdido en Dios, con gran afición al Sagrario y con deseo constante de hacer algo por los demás. Si uno tiene buen espíritu, ocasiones no faltan para hacer el bien, ser bueno y generoso y para interesarse por favorecer a alguien.

Dios mismo nos va poniendo en la vida en las circunstancias en que mejor podemos darle gloria. Con nuestra libertad muchas veces nos hemos colocado en situaciones difíciles, pero Dios es fiel y nunca nos abandona. Siempre está cerca de nosotros. Por eso lo mejor es dejar al Señor que vaya dirigiendo nuestra vida. Aquella frase del salmo se me quedó muy grabada: "Dirige, Señor y Dios mío, en tu presencia mis pasos." El nos mostrará nuestros caminos a través de los acontecimientos de la vida ordinaria. Sin buscar nada. Ni siquiera consuelo y dicha en la oración, sino la fidelidad en cumplir su voluntad. Dios sigue hoy actuando. A veces nos parece que todo va mal y no es así. Mas el mal hace más ruido que el bien.

Dios sigue inspirando hambre de la verdad; por eso, aunque muchos pseudo teólogos estén induciendo a la increencia, siguen existiendo almas proféticas. Dios no inspira jamás cosas inútiles, frívolas o impertinentes. siempre ilumina hacia cosas serias e importantes. Muchos hoy actúan en este sentido. ¡Sublime ideal!

Cuando Dios mueve a lo suyo, siempre los resultados traen luz y paz, nunca perturbación e inquietud. Puede ser a veces: de momento algo que viene de Dios nos causa cierta repugnancia, pero después una gran paz.

Dios ama la humildad; esta cualidad es una de las notas inconfundibles de que el espíritu de Dios está allí. En esto sí coinciden todos los autores que hablan de cosas espirituales. El mismo Jesús nos asegura: Dios resiste a los soberbios y a los humildes da su gracia.

Dios da siempre confianza en El. "¿A quién iremos, si Tu tienes palabras de vida eterna?" Y junto a ello la desconfianza en nosotros mismos. Todo esto es fruto de Dios.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba