Hazte socio/a
Última hora
La primera bendición Urbi et Orbi de León XIV

Los beneficios de tener una carrera y un oficio frente al don obligatorio del celibato sacerdotal

Asociación de sacerdotes casados de España (ASCE)

Actualidad

Informa ASCE

Los beneficios de tener una carrera y un oficio frente al don obligatorio del celibato sacerdotal

magister

(Emagister)

El riesgo es alto, y ninguno que dejó el ministerio lo vio venir. Tener una carrera universitaria o técnica previa al ingreso del seminario puede ser beneficioso en muchos aspectos. No solo brinda habilidades y conocimientos complementarios, sino que también proporciona estabilidad financiera y opciones laborales alternativas en caso se confirme la incapacidad de perseverar en el don obligatorio del celibato ministerial.

Una carrera universitaria previa al seminario ofrece la libertad para asumir otro estilo de vida si es necesario. Esto evita la posibilidad de llevar una doble vida y permite tomar decisiones informadas sobre el futuro.

Además, contar con una formación académica sólida puede abrir puertas a oportunidades profesionales fuera del ámbito religioso. Esto no solo brinda seguridad económica, sino también un sentido de realización personal al poder contribuir a la sociedad de diferentes maneras.

En resumen, tener una carrera y un oficio antes del ingreso al seminario ofrece beneficios significativos. Proporciona habilidades adicionales, estabilidad financiera y opciones laborales alternativas en caso de necesidad. También otorga libertad para explorar otros caminos si se confirma la imposibilidad de perseverar en el “don del celibato obligatorio” y ayuda a evitar la doble vida.

Sería conveniente exhortar al Santo Padre y nuestros Obispos, que adviertan de esta realidad a los jóvenes que se acercan al Seminario, poniendo esto como un requisito antes de entrar. Les exijan por caridad, que junto con una sólida formación académica, tengan un oficio práctico antes de ingresar al seminario católico, así evitaremos escándalos. La exigencia derivada del celibato obligatorio sacerdotal no la podemos desconocer, hay beneficios y riesgos. Si se falla se podrá ejercer un oficio y profesión, evitando caer en una doble vida u otro pecado peor.

José María Lorenzo Amelibia

Mis referentes

Mi correo electrónico: josemarilorenzo092@gmail.com

Mis libros

https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3 Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

También te puede interesar

Lo último

San Juan Evangelista

27 de diciembre: san Juan

Extraído de "Sinfonía divina, acordes encarnados" Edit. PPC

Sagrada familia: migración y huida