Me escribe un amigo SACERDOTES, AMIGOS DE JESÚS, CONTEMPLATIVOS

Crítica Constructiva

Me escribe un amigo SACERDOTES, AMIGOS DE JESÚS, CONTEMPLATIVOS

La amistad de Dios sea deseada por tu alma con inmenso deseo y prefieras perder todo a perder tan celestial y vivificadora amistad. Mi instituto religioso se llama SACERDOTES AMIGOS DE JESÚS CONTEMPLATIVOS, nuestra piedad se centra de manera particular en la Eucaristía. Cada uno de los hermanos tenemos tres horas de adoración aparte del ritmo comunitario de oración. La vivencia de la adoración para mí ha sido una gran aventura de descubrir en la Santísima Eucaristía la permanente presencia de Dios que ofrece su amistad a todo hombre.

Contemplativos

Tengo que ser sincero contigo y decirte que hay veces que la fatiga, la inquietud, las preocupaciones, etc. me quieren invitar a dejar la adoración, pero entonces recuerdo que asistir, aun a pesar de lo que siento ya de suyo, es una manera de manifestar a Dios mi anhelo de estar cerca de Él en todo momento.

Muchas veces la presencia fiel ante tan Augusto Sacramento es ya testimonio de la sed que tengo de contemplar el Rostro de Dios y la incesante súplica de mi parte a Dios para que no deje de mostrarme su rostro, que no me oculte su rostro.

Pronto aprendí a no asociar la oración con los sentimientos que en este caso no son tan buenos guías ni indicadores de una óptima oración.

Estoy convencido de “que el presente milenio debe ser contemplativo o no lo será” y que “para que surja algo que valga la pena, deberá venir de alguien acostumbrado a tratar con Dios cara a cara”, “serán los contemplativos los que deben decir la palabra que hace falta a nuestro tiempo”
Mi deseo es que la vivencia fiel de mi oración sea un signo de agradecimiento con Dios que me ha consagrado. Veo en la experiencia que la vida de oración no siempre todo es felicidad. Pero todo es fe. Si vieras cómo siento que he crecido en la fe...

Hay un canto que tal vez conoces y es el que me recuerda que mi vocación es fidelidad y constancia en la oración.
“Señor, enséñanos a orar, a hablar con nuestro padre Dios” “Orar también en sequedad, esperando a que hables Señor” Es tanta la riqueza a compartir que lo continuaré otro día. Un abrazo.
José Antonio Pastrana Feria

José María Lorenzo Amelibia                                          Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia                                                                                  Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba