Cuando muerde la indecisión

Enfermos y debilidad

Cuando muerde la indecisión

inde

 Indecisión

Muchas personas sufren porque nunca acaban de decidirse. Les cuesta tomar una determinación firme; a veces hasta llegan a enfermar. En mi existencia he conocido numerosos casos de indecisos: algunos siempre han vivido bajo este signo; y tener que determinarse hacia un camino u otro les ha costado una verdadera tortura. Y en la vida es necesario tomar resoluciones.

 Recuerdo a un hombre muy bueno a quien le costó mucho comenzar con su nuevo trabajo, a pesar de haberlo logrado en legítima oposición. Un sacerdote con fama de santo dudó mucho de su vocación, y pasó largos años sin ordenarse por el temor a asumir tan gran responsabilidad. El mismo Cura de Ars también sufrió en este sentido; le parecía ser indigno sacerdote y quería refugiarse en un convento. San Agustín tardó años en tomar la resolución de abrazar la vida cristiana. En el catálogo de los santos nos encontramos personas que han sufrido este martirio interior.

 Por supuesto que hemos de ser prudentes a la hora de la elección, pero eso no quiere decir que nunca hemos de elegir un camino concreto. Investigar las posibilidades, sopesar pros y contras; mirar desde todos los ángulos; incluso consultarlo varios días con la almohada, si el asunto es de importancia.

 Si una persona sufre con el problema de no conseguir decidirse, le recomendamos entrenarse en pequeños asuntos. He conocido chicas a quienes les costaba trabajo y sudores decidir la ropa que iban a usar en tal fiesta o ceremonia. Conviene solucionar estos pequeños conflictos internos sin verse obligados a consultar todo. A veces desde niños se ve en algunos sujetos la tendencia a la indecisión, y conviene educarlos ayudándoles a tomar pequeñas resoluciones por su cuenta sin devanarse los sesos.

 Una vez resuelto en un sentido o en otro, es preciso no darle vueltas a la cabeza ni torturarnos innecesariamente. Y recordar el refrán: “Quien no se decide, no pasa la mar”.

  • José María Lorenzo Amelibia                                        
  • Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
  • Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/
  • Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari  Lorenzo Amelibia  Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Volver arriba