Un recuerdo al padre Damián

Enfermos y Debilidad

Un recuerdo al padre Damián

damian

Me alegré mucho cuando llegó la beatificación de padre Damián. ¡Ya era hora! – me dije. Porque ha sido un ejemplo vivo de amor a los enfermos y de amor a la Eucaristía. Todos lo conocíamos desde niños como “El Padre Damián”. Mucho le ha costado – y no sé por qué – escalar la gloria de Bernini. Porque su nombre era sinónimo de héroe en santidad, en entrega a los más débiles y marginados, los leprosos de la isla de Molokai.

 Damián sacaba fuerza de la Eucaristía para atender a los enfermos, para ser una estrella de primera magnitud dentro de la santidad de la Iglesia Católica. Todos los días comenzaba su jornada en aquella capilla solitaria con media hora de meditación, Misa y otra media hora de adoración y acción de gracias. Todo esto practicaba desde su noviciado, pero ahora le saca chispas a la dulce compañía de Jesús en el Sagrario; siente la presencia física del mayor amigo, del que nunca falla, y es ¡Dios y hombre verdadero!

            Era tal la fe y amor que sentía por la Eucaristía que escribía a un compañero cuando ya se encontraba leproso en la última fase: “La terrible enfermedad con que ya me veo, hace progresos espantosos, y amenaza con dejarme irregular y quizás incapacitado para celebrar la santa Misa, y no teniendo otro sacerdote, me veré privado de la Comunión y del mismo Santísimo Sacramento. Esta privación es lo que más me costaría y haría insostenible mi situación. Hasta el momento me siento feliz, y si me dieran la posibilidad de salir de aquí curado, respondería sin dudarlo: “Me quedo para toda la vida con mis leprosos””. Esto lo decía tres años antes de morir.

La presencia de un Jesús cercano en su iglesia le hace sentirse cada vez más amigo y próximo a Él y a sus queridos enfermos. No conoce otra forma de vida sino Jesús y sus leprosos. Murió a los 49 años, mártir del amor; enfermo como sus enfermos. El 4 de junio de 1995 fue beatificado. Hoy es santo. ¡Señor, yo creo en Ti! Ayúdame a creer hasta las últimas consecuencias; como al Padre Damián.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba