También se sufre en la vida interior

 Enfermos y Debilidad

 

También se sufre en la vida interior

vid

Vida interior

            Cálido el verano. Invita al reposo del espíritu, a la vacación de trabajos ordinarios. Varios amigos escalamos en los últimos días del estío el monte más alto de nuestra región. Mañana casi otoñal con suave brisa en el valle. ¿Resultaría demasiado calurosa la ascensión de la montaña?

Ocurrió todo lo contrario. Cuando nos acercábamos a la cumbre, el huracán comenzó despiadado a azotar nuestros cuerpos hasta casi hacernos perder el equilibrio. En pocos momentos nos hallamos inmersos en lo peor de un crudísimo invierno. La niebla siniestra apenas nos dejaba distinguir nuestras siluetas. La cumbre parecía inasequible. Pero ninguno del grupo propuso la retirada. Habíamos decidido llegar a la cima.

 En lo más alto no encontramos el Tabor, sino una sobria cruz de hierro. A ella todos nos agarramos para no caer. Habíamos buscado la alegría de las alturas. Nos topamos con el sufrimiento del calvario.

Tú también has soñado con las cumbres. También como nosotros has comenzado la ascensión de la montaña de la perfección, siguiendo los caminos del Señor. Ardua ha de ser la escalada. No pongas tu ilusión en el éxito de alpinista. Ponlo más bien en servir a tu Dios ayudando a tus hermanos mientras caminas. No se trata de obtener éxitos de fuerza; más bien de ser efectivos en el Reino de Dios.

            En las cumbres de la vida interior no siempre se disfruta de la belleza del paisaje y de la pureza del aire. Con frecuencia aparece la niebla densa y el cierzo huracanado. El sufrimiento nos llega no sólo por la enfermedad; también por las sendas del camino directo hacia Dios. ¡Aguanta!Confía en el Señor. No regreses a la comodidad de valle. Estás en la noche del espíritu. Pronto tu Dios entrará en desposorio contigo

Enfermos y Debilidad

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba