El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
Esta noche llegará al Principado de Andorra, procedente del Líbano, gracias a la solidaridad del Estado y sus civiles
(Comunidad de Sant’Egidio).- Andorra acogerá hoy una nueva familia de refugiados sirios provenientes del Líbano gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio.
En este caso, gracias al protocolo firmado entre la Comunidad de Sant’Egidio y el Principado de Andorra, también en este país se ha abierto un Corredor Humanitario.
El núcleo familiar, formado por 4 adultos y 2 niños, irán a vivir a Andorra la Vella. La acogida y la integración serán posibles gracias a la tutela del gobierno de Andorra y a la generosidad de la sociedad civil, incluidos ciudadanos a título individual, que han ofrecido su compromiso gratuito y voluntario. El proyecto prevé la llegada de un total de 20 personas: un número pequeño pero significativo para el pequeño Principado andorrano.
"Escapamos de la guerra – han explicado conmovidos - y vamos a un país en paz. A Andorra, el país que nos ha querido acoger y donde se nos abre un futuro mejor, le decimos gracias con todo nuestro corazón"
La familia llegará este miércoles en un vuelo directo desde Beirut a Madrid, después de una breve visita a la ciudad se trasladarán hasta Andorra. “Escapamos de la guerra – han explicado conmovidos - y vamos a un país en paz. A Andorra, el país que nos ha querido acoger y donde se nos abre un futuro mejor, le decimos gracias con todo nuestro corazón”.
Para la apertura de los corredores humanitarios, el parlamento de Andorra ha tenido que aprobar una ley de protección temporal y transitoria por motivos humanitarios
Para la apertura de los corredores humanitarios, el parlamento de Andorra ha tenido que aprobar una ley de protección temporal y transitoria por motivos humanitarios, la llei de protecció temporal i transitòria per raons humanitàries (Llei 4/2018, 22 de març). Con esta norma se ha creado el marco legislativo para la creación de corredores humanitarios en un país que no pertenece ni a la UE ni al espacio Schengen.
Los primeros corredores humanitarios empezaron en Italia en febrero de 2016 gracias al acuerdo entre la Comunidad de Sant’Egidio y las Iglesias protestantes italianas, y la aprobación de los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores italianos. Con los corredores humanitarios de Sant’Egidio ya han llegado a Europa más de 6.000 personas.
Este proyecto se ha convertido en un modelo en Europa, funcionando en otros países que ya han tomado el mismo camino que conjuga solidaridad y seguridad: Bélgica, Francia, San Marino y ahora Andorra.
También te puede interesar
El Arzobispado de Pamplona y Tudela cede el antiguo convento al proyecto
La Basílica de San Fermín de Aldapa acogerá un Hogar Lázaro para personas en riesgo de exclusión social
"Necesitamos líderes de confianza y las mujeres son un componente esencial"
Cáritas Internationalis premia a las 'mujeres tejedoras de esperanza'
La ex reclusa participa en el Jubileo de los Presos
El día en que Francisco abrió a Jeannette las puertas de todas sus prisiones
Preestreno en Sant Joan de Déu y el Niño Jesús
Cuando 'El Rey de Reyes' visita un hospital pediátrico
Lo último