Historia de superación en Angola Cailani, la chica de Luanda que ha aprendido a leer gracias a Misiones Salesianas

Cailani, la chica de Luanda que ha aprendido a leer gracias a Misiones Salesianas
Cailani, la chica de Luanda que ha aprendido a leer gracias a Misiones Salesianas

Gracias a un premiado método de alfabetización de #DonBosco en Luanda, en dos meses será otro caso de éxito

"Aquí hasta las misas son un espectáculo. Nadie se queja de que sean largas ni del cura porque son una celebración para encontrarse y disfrutar"

Cailani tiene 15 años y hasta hace una semana vivía en la calle. Por su dibujo infantil denota la inmadurez que tiene. Es analfabeta, pero está aprendiendo las letras y ya escribe su nombre... Ahora está en un refugio de los #Salesianos junto a otras chicas y, como miles de menores en los últimos años, y gracias a un premiado método de alfabetización de #DonBosco en Luanda, en dos meses será otro caso de éxito que aprenderá a leer y a escribir. 

Mercado en Angola

Día de mercado y de juegos con las chicas que hasta hace poco tiempo vivían en la calle en #Luanda. Divertida compra semanal de verduras (el pescado es desaconsejable) y juegos infantiles con lo que se tiene a mano, el tradicional 'matao' con chapas y una camiseta enrollada.

Niña en un mercado en Angola

#FelizDomingo. En #África los domingos son días de fiesta pero de verdad: todos limpios, con sus mejores vestidos y peinados. Lo que no cambia, en #Angola tampoco porque lo tienen a diario, es la sonrisa natural y envidiable. Aquí hasta las misas son un espectáculo. Nadie se queja de que sean largas ni del cura porque son una celebración para encontrarse y disfrutar. ¡Cuánto tenemos que aprender!

Cailani muestra orgullosa un dibujo suyo

Volver arriba