Con las donaciones de curas y empleados Caritas Valladolid crea un fondo de ayuda que arranca con 100.000 euros de los curas

Caritas Valladolid  proyecto 'Comunidad 2020'
Caritas Valladolid proyecto 'Comunidad 2020'

Cáritas Diocesana de Valladolid ha puesto en marcha el proyecto 'Comunidad 2020' con el que persigue dar respuesta a las situaciones de dificultad derivadas de la pandemia del COVID-19

Un gesto que se anima a imitar a toda la comunidad cristiana como ejercicio de la caridad de la Iglesia de Valladolid, y a la sociedad vallisoletana en general, para mantener viva la iniciativa durante los próximos meses

Además de una ayuda económica, se ofrecerá información y asesoramiento, así como apoyo social, laboral, psicológico y jurídico. También la posibilidad de formar parte de una red social de ayuda mutua

Cáritas Diocesana de Valladolid ha puesto en marcha el proyecto 'Comunidad 2020' con el que persigue dar respuesta a las situaciones de dificultad derivadas de la pandemia del COVID-19 y que incluye un fondo económico específico, pero también la reorganización y puesta a punto de los servicios de orientación, asesoramiento laboral, psicológico o jurídico y de acompañamiento.

La bolsa económica nace ya con 100.000 euros, recaudados en los últimos días gracias a las aportaciones de los sacerdotes y de los trabajadores de la entidad sociocaritativa.

En el caso de los curas de Valladolid, las donaciones excepcionales a Cáritas se están produciendo en respuesta al llamamiento efectuado por los obispos, don Ricardo Blázquez y don Luis Argüello, a que durante los próximos meses cedan parte de su sueldo, o hagan una aportación única "en un ejercicio de corresponsabilidad y de solidaridad".

Se trata también de un gesto que se anima a imitar a toda la comunidad cristiana, como ejercicio de la caridad de la Iglesia de Valladolid, y a la sociedad vallisoletana en general, para mantener viva la iniciativa 'Comunidad 2020' durante los próximos meses y ante un preocupante futuro socioeconómico.

Se pretende, en definitiva, movilizar a la comunidad, captar recursos económicos y articular respuestas a personas o familias afectadas directamente por las consecuencias socioeconómicas del COVID-19.

Especialmente a personas trabajadoras afectadas por ERTEs o directamente apartadas del mercado laboral; autónomos o propietarios de pequeños negocios familiares con especiales dificultades a causa de esta crisis o aquellas situaciones que claramente resultan sobrevenidas por esta epidemia.

Su ámbito de implantación es Valladolid (ciudad y provincia) y dos son los criterios básicos: Que se trate de situaciones ciertamente sobrevenidas, consecuencia de esta situación excepcional y que los propios recursos y los del entorno, así como las ayudas públicas, resulten insuficientes para hacer frente a la situación en que se encuentran dichas familias.

A estas personas, además de una ayuda económica, se les ofrecerá información y asesoramiento, así como apoyo social, laboral, psicológico y jurídico. También la posibilidad de formar parte de una red social de ayuda mutua.

Argüello

Volver arriba