Gestionado por la Sociedad de San Vicente de Paúl, sirve comida caliente a más de 200 personas al día José Fernández, delegado de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Madrid, visita el Comedor Social Santiago de Masarnau

José Fernández visita el Comedor Social Santiago de Masarnau
José Fernández visita el Comedor Social Santiago de Masarnau

José Fernández, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, ha visitado esta mañana el Comedor Social Santiago de Masarnau, gestionado por la ONG Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)

Ha sido recibido por Juan Manuel Buergo, presidente nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl; por Bernardo López, director del Centro de Acogida e Integración Social Santiago de Masarnau, que alberga este comedor, y por Isabel Garzo, directora general de la institución

Durante la visita, han recorrido las instalaciones para ver in situ la labor social de su equipo de 350 voluntarios, sirve comida caliente a más de 200 personas al día en riesgo de exclusión social, además de repartir desayunos y cenas

José Fernández ha destacado que “la Sociedad de San Vicente de Paúl y su centro social Santiago de Masarnau pueden seguir contando con el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su labor

(SSVP).- José Fernández, delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, ha visitado esta mañana el Comedor Social Santiago de Masarnau, gestionado por la ONG Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP).

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Fernández, acompañado de Alberto González, concejal presidente del distrito de Latina, ha sido recibido por Juan Manuel Buergo, presidente nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl; por Bernardo López, director del Centro de Acogida e Integración Social Santiago de Masarnau, que alberga este comedor, y por Isabel Garzo, directora general de la institución.

Los 25 años del comedor social Santiago de Masarnau repartiendo menús  solidarios: "Lo que ves aquí te pone los pies en la tierra" | Madrid

Durante la visita, han recorrido las instalaciones para ver in situ la labor social de su equipo de 350 voluntarios, sirve comida caliente a más de 200 personas al día en riesgo de exclusión social, además de repartir desayunos y cenas.

El comedor, que recientemente ha cumplido su 25º aniversario, forma parte del Centro de Acogida e Integración Social Santiago de Masarnau, que, además, ayuda a 250 personas al mes a través de servicios como: reparto de alimentos a familias, orientación laboral, atención social, talleres de formación, consultorio médico y enfermería, servicio de ropero y de ducha y ayuda con la declaración de renta para recibir el ingreso mínimo vital.

Además, en un futuro próximo el Centro tiene programado ampliar sus instalaciones con nuevos equipamientos, para ofrecer una mejor y mayor calidad en el servicio, dada la demanda creciente de servicios sociales básicos que actualmente soporta.

José Fernández ha destacado que “la Sociedad de San Vicente de Paúl y su centro social Santiago de Masarnau pueden seguir contando con el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad para su labor de reparto de alimentos a familias, orientación laboral, talleres de formación, consultorio médico, enfermería y ducha al servicio de los más necesitados y conseguir un objetivo común de fin de la pobreza, hambre cero y reducción de las desigualdades”. 

El presidente nacional ha agradecido personalmente a José Fernández su visita y le ha invitado a regresar para que pueda conocer la ampliación y nuevos servicios de las instalaciones.

El Comedor Social Santiago de Masarnau es uno de los proyectos emblemáticos de la Institución y está ubicado en el barrio de Batán (Madrid). Le debe su nombre al ilustre pianista y compositor Santiago de Masarnau, que fue el fundador y primer presidente de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España en 1849.

Financiación del comedor social Santiago Masarnau | F. Campo

También en Madrid, la SSVP continúa reforzando su obra social en dos grandes áreas importantes: el acompañamiento a pacientes en hospitales y el acompañamiento a personas mayores, para mitigar la soledad.

Proyecto de modernización y transformación digital

La Sociedad de San Vicente de Paúl, además, está comprometida en un proceso de modernización y de transformación digital del que se beneficiarán más de 130.000 personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. Con este proyecto se pretende optimizar, agilizar y modernizar la operativa y gestión de la entidad, al mismo tiempo que aumentar la calidad de la atención y servicio.

Sobre la Sociedad de San Vicente de Paúl

La Sociedad de San Vicente de Paúl, popularmente conocida por Las Conferencias, celebra este año su 175 aniversario desde su fundación en España, de la mano del venerable Santiago de Masarnau.

Hoy la integran cerca de 3.200 socios y voluntarios en toda España que atienden proyectos sociales destinados a familias, mayores, infancia y juventud, personas con adicciones, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar y migrantes. Ayuda a más 130.000 personas anualmente.

Es una asociación civil de ámbito nacional, acogida a la “Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, declarada de Utilidad Pública y de Beneficencia Particular. Cuenta para todos sus centros de atención nacional con el Certificado de Calidad UNE-EN ISO 9001:2015.

Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

A nivel internacional, la Confederación de la Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 155 países, cuenta con más de 2 millones de socios y voluntarios y ayuda diariamente a una población que supera los 30 millones.  Es miembro asociado de la UNESCO y consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Para colaborar con la Sociedad de San Vicente de Paúl, puedes informarte aquí.

Los 25 años del comedor social Santiago de Masarnau repartiendo menús  solidarios: "Lo que ves aquí te pone los pies en la tierra" | Madrid

Volver arriba