Invierte 7 millones de euros en actividades de iluminación, restauración y obra social Iberdrola, comprometida con el patrimonio cultural y la obra social de la Iglesia

Carlos Osoro e Ignacio Sánchez Galán
Carlos Osoro e Ignacio Sánchez Galán

La compañía eléctrica Iberdrola, a través de su Fundación, ha invertido durante los últimos años un total de 7 millones de euros en actividades de iluminación, restauración y otros proyectos de obra social.La compañía eléctrica Iberdrola, a través de su Fundación, ha invertido durante los últimos años un total de 7 millones de euros en actividades de iluminación, restauración y otros proyectos de obra social

El cardenal y arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, ha firmado esta semana en el libro de honor de Iberdrola, tras un desayuno privado con el presidente de la Compañía, Ignacio Sánchez Galán.

Las relaciones entre la empresa eléctrica y la iglesia católica podrían calificarse de más que cordiales. El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha firmado esta semana en el libro de honor de Iberdrola, tras un desayuno privado con el presidente de la Compañía, Ignacio Sánchez Galán.

En total, en el catálogo de obras de colaboración con la iglesia, Iberdrola contabiliza cerca de 120 actuaciones en templos y pequeñas iglesias de reconocido valor artísticos, con un volumen total de inversión en proyectos de colaboración eclesiástica de 7 millones de euros.

La iluminación artística, y en muchos casos la restauración, es el principal argumento que ha motivado el compromiso de la compañía, con un volumen de inversión de 5,5 millones de euros.

Ordenaciones en Compostela
Ordenaciones en Compostela

Entre las actuaciones de mejora de iluminación destacan las del interior de la Catedral de Santiago de Compostela, el Monasterio de Guadalupe (Cáceres), la Catedral Nueva de Salamanca o la Catedral de Ávila, proyectos que no solo sirven para destacar elementos ornamentales, sino que contribuyen a la eficiencia energética.

Plan Románico Atlántico

En lo que tiene que ver con las restauraciones, dentro del denominado Plan Románico Atlántico ha realizado un total de 24 intervenciones en Castilla y León y Portugal.

Fuera ya del ámbito estrictamente patrimonial, cabe destacar una treintena de pequeñas aportaciones, hasta un total de 1,5 millones de euros, destinadas a campamentos infantiles, menús solidarios, ayuda informática y aportaciones recurrentes de obra social a las Cáritas diocesanas.

Primero, Religión Digital
Volver arriba