La caricia del león
El papa envía a Ucrania tres camiones con ayuda humanitaria
Renueva su apoyo al llamamiento de Francisco a una jornada de oración y ayuno por Ucrania
(Justicia y Paz).- Cada año, la red católica Justicia y Paz Europa publica el documento base de su Acción Concertada anual al comienzo de la Cuaresma. En la parte inferior se encuentra el documento base de la edición de este año y un resumen del mismo.
En el año litúrgico, la Cuaresma es un tiempo especial de ayuno y oración, pero también de meditación y reflexión. Este año el comienzo de la Cuaresma es también un tiempo dramático y trágico. Coincide con la brutal e injustificable agresión a Ucrania por parte de Rusia.
El ataque, ordenado por el presidente ruso Vladimir Putin, es también un desafío a la libertad y a la democracia en Europa y en el mundo. Hasta ahora ha recibido una respuesta unida e inequívoca. Además, y a largo plazo, el mundo necesitará el desarrollo de una nueva cultura de paz, en la que la Unión Europea y Europa en su conjunto sean actores impulsores.
Con su Acción Concertada, Justicia y Paz Europa quiere animar a quienes tienen responsabilidades políticas y a la sociedad civil de la Unión Europea y de toda Europa a explorar la idea de una nueva cultura de paz a la luz de la carta encíclica del papa Francisco, Fratelli tutti.
Al tiempo que publica «Forjando una nueva cultura de paz», Justicia y Paz Europa renueva hoy su apoyo al llamamiento del papa Francisco a una jornada de oración y ayuno por la situación de Ucrania durante este Miércoles de Ceniza. Enlace
También te puede interesar
Lo último
Navidad en Pakayaku, en las riberas del río Bobonaza, Amazonía ecuatoriana
Dios ñukanchiwan, Dios con nosotros