En el campamento militar de Siret, en coordinación con el Gobierno, empresas y otras oenegés Mensajeros de la Paz y REMAR actúan ya en la frontera de Ucrania con Rumanía

Mensajeros de la Paz y voluntarios de REMAR en el campamento militar de Siret
Mensajeros de la Paz y voluntarios de REMAR en el campamento militar de Siret

Miles de rumanos de a pie se movilizan en coordinación con el Gobierno, las empresas, las iglesias y las oenegés para ofrecer manutención, alojamiento y transporte al creciente flujo de refugiados que llega de Ucrania

Solo durante la jornada del sábado llegaron a Rumanía más de 18.000 ucranianos, en su abrumadora mayoría mujeres con sus hijos y ancianos, según el Gobierno rumano

Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo a travé de la Cuenta de donación Mensajeros de la Paz

(Mensajeros de la Paz).- Ya están nuestros voluntarios durante la instalación de las tiendas de campaña en el campamento militar de Siret (frontera de Rumanía con Ucrania).

Miles de rumanos de a pie se movilizan en coordinación con el Gobierno, las empresas, las iglesias y las oenegés para ofrecer manutención, alojamiento y transporte al creciente flujo de refugiados que llega de Ucrania.

Solo durante la jornada del sábadollegaron a Rumanía más de 18.000 ucranianos, en su abrumadora mayoría mujeres con sus hijos y ancianos, según el Gobierno rumano.

Desde el inicio de la guerra, el jueves pasado, hasta la medianoche pasada, aproximadamente 43.000 ciudadanos ucranianos han entrado en Rumanía, y unos 20.650 han salido, ha informado un portavoz gubernamental, sin precisar hacia qué países se han dirigido estos últimos.

Ayuda Mensajeros a Ucrania
Ayuda Mensajeros a Ucrania

Los ucranianos no necesitan visado para entrar en Rumanía y en los puntos fronterizos solo se han registrado 222 solicitudes de asilo, según estos datos.

ACCIONES DE EMERGENCIA QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO:
 Acogida de refugiados en la frontera de Ucrania con Rumania, en Siret que está al Oeste del país. Estamos ya instalados con una gran carpa en el campamento militar de acogida en Siret y hemos instalado también una cocina para atender a estos refugiados. Miles de ucranianos, entre ellos numerosas mujeres con niños, hacen cola en este paso fronterizo para cruzar a pie a territorio rumano. Las mayores aglomeraciones se producen en el puesto fronterizo de Tereblecea-Siret, que conecta el oblast ucraniano de Chernivtsi con la provincia de Suceava del noreste de Rumanía. Situada en el suroeste de Ucrania, Chernivtsi perteneció a Rumanía en el pasado y allí vive parte de la minoría rumana de Ucrania.
 Hemos alquilado dos autobuses en Rumanía para traslado de refugiados. Los que no tienen dónde dirigirse, se les lleva a la ciudad de Oradea en Rumanía donde se les está ofreciendo acogida en hoteles, casas, en familiares acogedoras, etc...

Mensajeros en Ucrania
Mensajeros en Ucrania

  Ya ha llegado un tráiler con alimentación.
  Ayuda en esta frontera para todos aquellos ucranianos que quieren dirigirse a otros países de Europa donde tienen familiares que se encargarán de su acogida.
 Dentro de Ucrania, en la ciudad de Chernivtsi , donde han solicitado nuestra presencia para trasladar una móvil y poder atender a los ucranianos que no pueden salir del país, así como trasladar hacia allí cargamentos de alimentos. Nuestro objetivo en este momento, no es sólo atender a los ucranianos que están llegando a fronteras, sino principalmente a los ucranianos que no pueden abandonar el país. Hay ya muchas ciudades que se encuentran en una situación extrema sin suministro de luz, ni agua, ni alimentos desde hace ya varios días.

Para aquellas personas que quieran ayudarnos a cooperar con los refugiados pueden colaborar:

Cuenta de donación Mensajeros de la Paz  ES73 0049 5104 1723 1606 8596
Concepto: refugiados
Escriba el código 00215 en su aplicación del banco al utilizar Bizum

Tiendas campamento Siret
Tiendas campamento Siret

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba