Padre Ángel: "Me gustaría poder envejecer en casa siempre que sea posible" Nace 'MensajerosAD', la respuesta ante la soledad de los mayores en sus hogares

Luis del Olmo, y el padre Ángel García
Luis del Olmo, y el padre Ángel García Mensajeros de la Paz

Con este servicio puede recibir desde asistencia personal, sanitaria, acompañamiento en las necesidades básicas y una personalización de sus cuidados a través de una valoración integral con base en la inteligencia artificial

Este viernes, 17 de marzo a las 12h en el Palacio de la SGAE (C/Fernando VI nº4),Mensajeros de la Paz ha presentado una iniciativa, su nuevo servicio de atención a personas mayores en domicilio, Mensajeros AD.

Esta iniciativa surge como respuesta a la situación que se generó durante la pandemia, donde las personas mayores querían permanecer en sus domicilios, pero necesitaban atenciones profesionales. Con este servicio puede recibir desde asistencia personal, sanitaria, acompañamiento en las necesidades básicas y una personalización de sus cuidados a través de una valoración integral con base en la inteligencia artificial.

El acto ha sido presentado por el emblemático periodista Luis del Olmo, que ha querido participar en este acto como amigo de Mensajeros de la Paz y como persona que conoce de primera mano los retos del envejecimiento.

El acto ha sido presidido por el Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, quien ha declarado que “le gustaría poder envejecer en casa siempre que sea posible”.

Al comenzar el acto, Luis del Olmo, dirigió una palabras a los presentes. Dejó claro que estaba encantado de acompañar al padre Ángel: “para ti no estoy jubilado”.

El acto siguió con un pequeño diálogo entre Luis del Olmo, el Padre Ángel y Federico Mayor-Zaragoza con la pregunta “qué quieren ser de mayores”; Federico Mayor-Zaragoza decía que le “gustaría acabar sus días con esperanza”.

Presentación de MensajerosAD
Presentación de MensajerosAD Mensajeros de la Paz



Manuel Castro, director de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, ha sido el encargado de presentar el proyecto y sus servicios en profundidad: “hemos diseñado un servicio centrado en la atención a la persona, centrado en su historia de vida. Porque hay que dejar de cuidar a alguien sin preguntar a esa persona qué quiere y qué necesita”, “MensajerosAD surge con vocación de servicio y ayuda”; y Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz, fue el encargado de cerrar el evento.

También contaron con la presencia del diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid, Jesús Celada, quién declaraba que “a él le gustaría llegar a ser mayor con la voz de Luis del Olmo, el corazón del padre Ángel y la cabeza de Federico Mayor-Zaragoza”. No faltaron invitados del sector sanitario y socio-sanitario, así como personajes públicos de reconocido interés, algunos de los que han participado en el libro “Vejez Activa”, coordinado por Ignacio Buqueras y Bach.

Al finalizar el acto se invitó a los presentes a un vino español, donde se pudo compartir las impresiones sobre el nuevo proyecto.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba