El cardenal de Madrid acude a la parroquia del padre Ángel a celebrar al patrón de los animales Osoro: "San Antón nos anima a cuidar la creación"

Osoro, con el padre Ángel, en San Antón
Osoro, con el padre Ángel, en San Antón

Pese a la pandemia, fueron muchos los madrileños que se acercaron al templo para presentar a San Antonio Abad a sus mascotas, comprar panecillos del santo o presenciar las tradicionales 'vueltas de San Santón'

"Lo más importante es querer y dejarse querer", recordó el el padre Ángel, quien subrayó que "San Antón quería, cuidaba, acariciaba y se dejaba cuidar y acariciar"

"San Antón nos anima a cuidar la creación". Como viene siendo habitual desde que es arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro acudió este mediodía a la iglesia '24 horas' para participar en la tradicional festividad de San Antón, el patrón de los animales.

Osoro quiso acompañar al presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, en la misa mayor, antes de bendecir a algunos animales. Pese a la pandemia, fueron muchos los madrileños que se acercaron al templo para presentar a San Antonio Abad a sus mascotas, comprar panecillos del santo o presenciar las tradicionales 'vueltas de San Santón'.

Por su parte, el padre Ángel invitó a cuidar a los animales y "dejarse de tantas peleas" en el día de San Antón: "Es un día de renovar un poco que debemos querernos", ha dicho.

"Lo más importante es querer y dejarse querer", recordó el religioso, quien subrayó que "San Antón quería, cuidaba, acariciaba y se dejaba cuidar y acariciar".

"Los animales siempre han tenido importancia, pero a veces pueden paliar la soledad", finalizó el fundador de Mensajeros de la Paz.

Primero, Religión Digital

Volver arriba