La ayuda llega a la ONG 'Mensajeros de la Paz', que ya entrega 180 desayunos al día Padre Ángel, #ComparteLoBueno y #TeAyudo procuran "desayunos dignos para personas sin hogar"

Desayunos
Desayunos

Calidad Pascual, Enrique Tomás y Vicky Foods ayudan a alimentar a los más desfavorecidos a través de los desayunos Mensajeros de la Paz

Los movimientos #ComparteLoBueno y #TeAyudo hacen un llamamiento a las empresas para que aporten lo que puedan a esta causa

"La ayuda de estas empresas que llevan toda la vida alimentándonos llega en un momento crucial, pues ya no había suficientes provisiones por la alta demanda que nos está dejando la situación actual", explican

(Mensajeros de la Paz).- Una de las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus ha sido el aumento de la demanda de alimentos por parte de las personas sin hogar y grupos de población desfavorecidos.

Ante esta realidad, a través de los movimientos #ComparteLoBueno, del empresario Cipri Quintas y #TeAyudo, de la profesora Meirav Kampeas-Riess, se está realizando un llamamiento para animar a las empresas a donar para que estas personas puedan tener acceso a un desayuno digno. Compañías como Vicky Foods (Dulcesol), Calidad Pascual o Enrique Tomás ya han contribuido a través de estos movimientos, donando alimentos a la asociación Mensajeros de la Paz, que se encarga de entregar cada día más de 180 desayunos, desde la iglesia San Antón o desde su sede en la Plaza del General Vara de Rey (Madrid).

Esta ONG de utilidad pública, presidida por el Padre Ángel, trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a través de la donación de alimentos y de la atención a las personas desde la Iglesia de San Antón de Madrid como centro de acogida.

“Nuestro agradecimiento hacia estas empresas es enorme”, apunta Cipri Quintas, impulsor del movimiento #ComparteLoBueno. “Son empresas que llevan toda la vida alimentándonos y que ahora no se olvidan de quienes más lo necesitan, los que no pueden pagarse alimentos; su ayuda llega además en un momento crucial, ya que no había suficientes provisiones para dar respuesta a la demanda desmesurada de desayunos de parte de personas sin hogar”.

Por eso, anima a que otras empresas, por pequeñas que sean, contribuyan a la causa, ya que “nos encontramos en un momento clave para ayudarnos unos a otros”, explica. Su movimiento #ComparteLoBueno busca poner foco en todas las buenas acciones y personas que harán que superemos la pandemia; una filosofía que ya ha traspasado fronteras.

La empresa Vicky Food (Dulcesol), con Rafa Juan a la cabeza, ha donado varios pallets de alimentos semanales, con productos como croissants, pan de larga duración o pan de molde.

Por su parte, Calidad Pascual ha donado leche, bricks de zumos individuales, barritas de cereales y té. Mientras que Enrique Tomás hizo entrega en junio de productos como embutidos y realizará próximamente una nueva donación.

Los alimentos se entregan de lunes a viernes en la sede central de Mensajeros en la Plaza del General Vara de Rey (Madrid) y los fines de semana en la iglesia de San Antón. Debido a la situación de riesgo por la pandemia, se han suspendido los desayunos desde la sede de Mensajeros y, en su lugar, se entregan bolsas con todas estas provisiones.

“Las acciones emprendidas por estas empresas de alimentación para los desayunos del Padre Ángel se suman al movimiento #TeAyudo, de la profesora Meirav Kampeas-Riess: una llamada a la esperanza para que las personas sin hogar puedan tener acceso a un buen desayuno y a agua potable”, explica Cipri Quintas.

Las empresas que quieran donar, pueden hacerlo a través de:

(+34) 91 364 39 40
info@mensajerosdelapaz.com
Página web de Mensajeros de la Paz

Sobre la asociación Mensajeros de la Paz

La asociación Mensajeros de la Paz es una ONG de carácter laico fundada en 1962 por el sacerdote asturiano Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como Padre Ángel. Esta Organización No Gubernamental ha sido declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional y trabaja mayoritariamente para atender a personas en situación de VULNERABILIDAD.

Esta Asociación sin ánimo de lucro abarca múltiples ámbitos de trabajo social en España: personas sin hogar, familia en situación de precariedad económica, residencias de ancianos, mujeres en situación de peligro, menores, niños, comedores sociales, ropero solidario..., así como numerosos proyectos de cooperación internacional.

Una de las acciones relacionadas con repartir menús es su cena de Nochebuena para personas sin hogar y necesitadas, que suele celebrarse en lugares emblemáticos (Palacio de Correos, Museo del Prado, Senado...) y cuyos menús siempre están a cargo de reconocidos chefs españoles (Martin Berasategui, Rodrigo de la Calle...) porque el deseo del Padre Ángel es que todos, ricos y pobres, compartan los mismos espacios y cocineros.

Desde su fundación, la ONG ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Corazón Solidario (2016, 2015), el Premio Internacional Unidos por la Paz (2015), el Premio Ciudadano (2007) o el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (1994).

Iglesia de San Antón



Volver arriba