La religiosa y el sacerdote exigen a Sánchez un avión medicalizado y corredores humanitarios Prueba superada: Sor Lucía y el padre Ángel logran (por el momento) ¡69 ambulancias! para Ucrania

El padre Ángel y sor Lucía, con las ambulancias en Ucrania
El padre Ángel y sor Lucía, con las ambulancias en Ucrania @AnaPalacios

“Nos vamos a Ucrania porque queremos asegurar verdaderos corredores humanitarios que faciliten y garanticen el acceso de ayuda para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", apunta la religiosa

"Y, cuando sea posible, que regresen a la que es su casa. Y que lo hagan con sus familias, con su vida y con su dignidad intactas. Que las guerras no nos quiten la vida, pero tampoco la dignidad", culmina el padre Ángel

Lo anunciaban hace apenas dos semanas en la iglesia '24 horas de San Antón', junto a los voluntarios de CaixaBank. Sor Lucía Caram y el padre Ángel doblaban la apuesta, y el reto de conseguir 30 ambulancias en 15 días para los heridos de la invasión rusa de Ucrania se transformaba en un 60x15. Dos semanas después, el resultado es abrumador: 69 ambulancias, completamente equipadas, alguna de las cuales ya se encuentran en territorio ucraniano. Y no se detienen ahí.

Ahora, la religiosa tucumana y el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz van más allá, y junto a la petición de más material, y más ayuda, solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que disponga un avión medicalizado para traer a los cientos de personas que aguardan una salida. Y que esa salida sea la de los corredores humanitarios, que todavía no se han desplegado, oficialmente, en nuestro país.

“No se trata de una operación militar, sino de una guerra. Una guerra cruel que siembra muerte, destrucción y miseria. No dejemos de ayudar", reclama sor Lucía, que se muestra esperanzada con la generosidad del pueblo español. 

“Nos vamos a Ucrania porque queremos asegurar verdaderos corredores humanitarios que faciliten y garanticen el acceso de ayuda para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", señala la religiosa.

El padre Ángel y sor Lucía, en Ucrania
El padre Ángel y sor Lucía, en Ucrania @AnaPalacios

"Es el momento de salvar a cuantas más personas podamos"

"Ahora es el momento de salvar a cuantas más personas podamos, y especialmente a los heridos. Tenemos que sacarlos de ahí, antes de que sea demasiado tarde", añade el padre Ángel desde Madrid. "Hemos duplicado el reto, pero queremos más. Y queremos que vengan y que puedan rehacer su vida aquí".

"Y, cuando sea posible, que regresen a la que es su casa. Y que lo hagan con sus familias, con su vida y con su dignidad intactas. Que las guerras no nos quiten la vida, pero tampoco la dignidad", culmina el padre Ángel.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba