Hazte socio/a
Última hora
Emocionante funeral en Huelva por las víctimas de Adamuz

REDES reclama el cese de los conflictos armados, el salario universal y la condonación de la deuda externar

Hay que "repensar un sistema que genera desigualdad, pobreza extrema, degradación ambiental y pone en riesgo la sostenibilidad presente y futura"

Es la hora de tratar con la misma dignidad y garantizar el acceso a los servicios básicos tanto a las comunidades de pastores de África, como a las direcciones generales de las grandes empresas de Londres o Madrid.

La Agenda 2030 nos ofrece el camino para afrontar los distintos retos de esta crisis global.

Brecha digital en África

En las proximidades del Día de África, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario-REDES invita a la reflexión colectiva y la acción internacional para visibilizar la situación de los países africanos en los que la pandemia está agravando un contexto de fragilidad sanitaria, económica y social.

Las 55 entidades de REDES, junto a las que se adhieren al presente comunicado, se manifiestan desde una continuada presencia en África subsahariana. Si bien los distintos países de África tomaron medidas de prevención y de intervención temprana, la situación sanitaria y social es tremendamente incierta:

Pasión por África

Oportunidad para apostar decididamente por medidas creativas

Tenemos la oportunidad para repensar un sistema que genera desigualdad, pobreza extrema, degradación ambiental y pone en riesgo la sostenibilidad presente y futura.

Como nos ha invitado el papa Francisco, apostamos por soluciones decididas y estructurales:

Debemos actuar, y debemos hacerlo ahora: #AhoraAfricaSinDeuda

Consulta aquí el comunicado completo.

También te puede interesar

Lo último