Los comedores sociales de Mensajeros colaboran con el cardenal Krajewski Los 'Robin Hood' del padre Ángel, con el limosnero del Papa y su nueva Bienaventuranza: "Da luz al que no tiene"

Padre Ángel, el padre Carlos y  el limosnero papal
Padre Ángel, el padre Carlos y el limosnero papal

El presidente de la ONG viajará en junio, junto a un grupo de moteros, para entregar al purpurado un cargamento de ropas y alimentos de primera necesidad. ¿El sueño? Abrir un restaurante 'Robin Hood' en Roma

En los 'Robin Hood' del padre Ángel se ofrecen menús a precios módicos, y el beneficio se invierte en su totalidad para que los más desfavorecidos de nuestra sociedad puedan comer y cenar con dignidad

El País lo ha definido como el 'Robin Hood del Vaticano'. El limosnero del Papa, Konrad Krajewski, fue portada en los diarios de todo el mundo después de reactivar la electricidad de un edificio okupado de Roma, que había sido cortada por impago.

Una "acción desesperada" que le ha valido el agradecimiento de medio mundo, y la incomprensión de los sectores más reaccionarios, empezando por el ministro de Interior italiano, Mateo Salvini, quien le ha pedido que pague los 300.000 euros de deuda.

Dar luz al que no tiene

Desde España, el padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, ha querido reivindicar la acción del cardenal polaco, "que es lo que tiene que hacer un cristiano que viva el Evangelio: dar de comer al hambriento, apoyar al que sufre". Y, como una nueva Bienaventuranza, "dar luz al que no tiene".

La ONG sintoniza perfectamente con el espíritu que ahora protagoniza el 'Robin Hood' vaticano. No en vano, Mensajeros gestiona varios restaurantes solidarios que se llaman, precisamente, 'Robin Hood', en recuerdo del noble inglés que, según la leyenda, robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

El cardenal, con los pobres del edificio de Roma

En los 'Robin Hood' del padre Ángel se ofrecen menús a precios módicos, y el beneficio se invierte en su totalidad para que los más desfavorecidos de nuestra sociedad puedan comer y cenar con dignidad. "Queremos dignificar las cenas de forma que las personas sin hogar o con pocos recursos puedan sentarse en una mesa con manteles, cubiertos y atendidos por camareros", explica el padre Ángel.

Viaje solidario a Roma

El sacerdote asturiano, además, está en permanente contacto con el limosnero vaticano, con el que colabora con asiduidad. En junio, anuncia el presidente de Mensajeros de la Paz, viajarán a Roma junto a un grupo de moteros -Krajewski es aficionado a las motos. El propio Papa le entregó una vespa que le regaló un club de motociclistas- para hacer entrega a la Limosnería de un cargamento de ropa y alimentos de primera necesidad para las casas atendidas por el cardenal. Y, seguramente, visitar el edificio okupado y 'salvado' por Krajewski.

Y, quién sabe, si pronto pueda cumplirse otro de los sueños del padre Ángel. Conseguir que el 'Robin Hood' vaticano pueda ser el primero en inaugurar otro 'Robin Hood' (restaurante) en el Vaticano.

Restaurantes Robin Hood

Volver arriba