El domingo, 2 de mayo, a las 12, presidida por el padre Ángel San Antón acoge una misa en recuerdo de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

San Antón acoge una misa en recuerdo de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso
San Antón acoge una misa en recuerdo de los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

“Es lo menos que podemos hacer desde Mensajeros de la paz”, comenta el padre Ángel. “Recuerdo cuando hice la misa por el cámara José Couso, en el año 2003, en la misma habitación de hotel de Irak donde recibió el impacto de bala que le mató desgraciadamente"

David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en una emboscada realizada por un grupo de hombres armados  que asaltó el convoy en el que viajaban ambos periodistas en dos camionetas y una decena de motos

“Es lo menos que podemos hacer desde Mensajeros de la paz”, comenta el padre Ángel. “Recuerdo cuando hice la misa por el cámara José Couso, en el año 2003, en la misma habitación de hotel de Irak donde recibió el impacto de bala que le mató desgraciadamente.” Por eso y para recordar a estos dos periodistas, Daniel y Roberto, que murieron ejerciendo su profesión, que no era otra que la de mostrar al mundo las duras
realidades con las que se enfrentan a diario los seres humanos que sufren conflictos violentos, tendrá lugar una misa en la iglesia de San Antón.


“Oficiar esta misa es una manera de dar consuelo a sus familiares, a sus amigos y a todas las personas que les querían, que eran muchos. Pero también es una manera de recordarles por haber puesto en riesgo sus vidas para contar al mundo sucesos que, de no ser por personas como ellos, no se conocerían. Los medios de comunicación ejercen una labor fundamental en esta sociedad para ponernos en contacto a unos con otros; para empatizar con los que sufren, con los que necesitan ayuda y apoyo. Son una fuerza que consigue cosas que de otra manera no se conseguirían”, concluye el padre Ángel.

La misa podrá seguirse por streaming en www.sananton.net

David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en una emboscada realizada por un grupo de hombres armados  que asaltó el convoy en el que viajaban ambos periodistas en dos camionetas y una decena de motos.

"El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva", según informa El Pais.



DIA: 2 de mayo
HORA: 12.00h
LUGAR: Iglesia de San Antón c/ Hortaleza, 63
Se ruega confirmación debido al protocolo covid
info@mensajerosdelapaz.com

Iglesia de San Antón
Iglesia de San Antón

Volver arriba