Una actuación rápida salvará miles de vidas y evitará mutilaciones y secuelas Sor Lucía Caram y el padre Ángel piden donaciones para un hospital de campaña en el frente ucraniano

Sor Lucía Caram y Padre Ángel piden donaciones para un hospital de campaña
Sor Lucía Caram y Padre Ángel piden donaciones para un hospital de campaña

La Fundación del Convento de Santa Clara y Mensajeros de la Paz han lanzado este martes una campaña de donaciones con las que impulsar un hospital de campaña en Ucrania para prestar atención cerca del frente

Los reponsables de las entidades, sor Lucía Caram y el padre Ángel, han concretado que necesitan unos dos millones de euros para construir el hospital, de los que ya disponen de unos 30.000 euros

Un hospital de campaña en del frente implica actuar con mayor rapidez y evitar así mutilaciones innecesarias, muertes por hemorragias. Minimizar secuelas. Muchos hospitales en Ucrania están lejos o inactivos por bombardeos

Viajarán el miércoles a Ucrania para "ultimar detalles" del hospital, trabajar en el corredor humanitario que han abierto para socorrer a refugiados y heridos y celebrar una misa en recuerdo de las víctimas de la guerra

Caram ha pedido a la ciudadanía que participe en la campaña a través del bizum 05122 y las cuentas bancarias ES43 2100 3093 0722 0031 6970 y ES48 2100 2503 1113 0034 0996

La Fundación del Convento de Santa Clara y Mensajeros de la Paz han lanzado este martes una campaña de donaciones con las que quieren impulsar un hospital de campaña en Ucrania para prestar atención cerca del frente y minimizar secuelas y mutilaciones de los soldados ucranianios que resulten heridos durante la guerra cuando pasa un año del inicio del conflicto.

Lo han explicado los responsables de las entidades, Sor Lucía Caram y el Padre Ángel, respectivamente, que han concretado que necesitan unos dos millones de euros para construir el hospital, de los que ya disponen de unos 30.000 euros, y así dar "más oportunidades" a los heridos.

Sor Lucía Caram y el Padre Ángel viajarán el miércoles a Ucrania para "ultimar detalles" del hospital, trabajar en el corredor humanitario que han abierto para socorrer a refugiados y heridos y celebrar una misa en recuerdo de las personas que han perdido la vida en la guerra.

Caram ha insitido en la necesidad de las donaciones porque, por ejemplo, un equipo de anestesia para quirófanos como el que enviarán esta semana tiene un coste de unos 100.000 euros y ha pedido a la ciudadanía que participe en la campaña a través del bizum 05122 y las cuentas bancarias ES43 2100 3093 0722 0031 6970 y ES48 2100 2503 1113 0034 0996.

Ambas entidades han atendido a 4.000 personas en los 15 viajes que han realizado a Ucrania: han enviado 84 ambulancias; 100 equipos de reanimación con desfibriladores; 2 tráileres de medicamentos; 200 móviles y equipos informáticos; 6.000 nórdicos para combatir el frío y equipos de quirófano.

Además, han facilitado el traslado de más de 1.000 refugiados a España a través de corredores humanitarios así como la gestión de la atención médica y quirúrgica de soldados heridos en hospitales de Madrid y Barcelona.

Una ayuda "vital"

"Ucrania se desangra, ha perdido a una generación y tiene muchos niños huérfanos, viudas y jóvenes que han perdido la vida en el campo de batalla", ha dicho Caram, que ha asegurado que los heridos ucranianos les pedían un hospital de campaña durante su último viaje a Kiev.

El neurólogo ucraniano del Hospital Clínic de Barcelona Yarouslau Compta ha afirmado que un hospital de campaña sería una ayuda "vital" para prestar atención a los heridos, evitar muertes y minimizar el impacto de las secuelas y las mutilizaciones que puedan sufrir.

Trasladar con rapidez

A la presentación de la campaña también han participado los refugiados ucranianos en España Serhii, Andry, Ivan y Vasil.

En declaraciones a los periodista, Andry ha explicado que en el frente se requieren recursos para el traslado rápido de los heridos más graves a centros hospitalarios en condiciones con el objetivo de evitar muertes y secuelas.

Se presentó voluntario para defender el país en 2016 y, estando en Mariúpol, recibió dos heridas en el codo y la rodilla al inicio de la invasión: recibió una primera atención en el frente, los trasladaron a un hospital en Dnipro y finalmente llegó a España.

Esta semana regresa a Ucrania pero no podrá volver a luchar debido a sus heridas y ha insistido en la necesidad de disponer de este hospital para prestar atención a los heridos.

Semana RD: Diez años del pontificado

Etiquetas

Volver arriba