Hazte socio/a
Última hora
Que acabe ya la guerra

María Luisa Téllez, nueva Presidenta de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España

Especialista en comunicación y sociología

Era Directora del Centro de Estudios y Formación Ozanam

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España ha elegido a su nueva Presidenta Nacional para el período 2010 - 2016. Se trata de Dª María Luisa Téllez. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y ha trabajado, durante más de 30 años, en el ámbito de la comunicación y la formación, especializándose en técnicas de comunicación y equipos de trabajo.

La recién nombrada Presidenta Nacional es socia activa de la misma desde hace 42 años, comenzando su labor caritativa en el año 1968, en uno de los barrios más deprimidos del sur de Madrid. Actualmente, participa como socia activa en la Casa de Acogida Ntra. Sra. del Amparo de Madrid, dedicada a enfermos de VHI-Sida.

Desde 1990, ha sido Directora del Centro de Estudios y Formación Ozanam, dedicado a la formación de los miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl y al desarrollo de la espiritualidad propia de la entidad, responsabilidad que compartía desde 1997, con la dirección del Boletín Ozanam, medio de comunicación e información de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España.

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España es una institución católica, fundada en 1849 (hace 161 años), que a través de sus 2.500 socios y 2.000 colaboradores atiende alrededor de 100.000 personas en situación marginal o en riesgo social mediante su amplia Obra Social.

También te puede interesar

Lo último

El cuidado del ser humano, en el que se ha encarnado Dios, es la entraña de nuestra fe cristiana

Jesús, Hijo del hombre, corrige la inhumanidad (Domingo 4º Cuaresma A 15 de marzo de 2026)

discernimiento cristiano ante la instrumentalización de la fe

Caballos de Troya y trampas para creyentes de buena voluntad