Valencia se convierte este sábado en la capital mundial de los abuelos
Mensajeros de la Paz celebra en la capital del Turia el Día de los Abuelos
Este sábado, festividad de San Joaquín y Santa Ana, es un día especial para Mensajeros de la Paz, que desde hace más de un cuarto de siglo aprovecha la fiesta de los abuelos del niño Jesús para celebrar el tradicional Día de los Abuelos. En esta ocasión, será en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, a partir de las doce del mediodía
La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebra cada año el 26 de julio, tiene como objetivo reconocer la labor y sabiduría de las personas mayores, así como promover su bienestar y participación en la sociedad
Este sábado, festividad de San Joaquín y Santa Ana, es un día especial para Mensajeros de la Paz, que desde hace más de un cuarto de siglo aprovecha la fiesta de los abuelos del niño Jesús para celebrar el tradicional Día de los Abuelos. En esta ocasión, será en el edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia, a partir de las doce del mediodía.
El evento contará con la presencia del padre Ángel, ela alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, la cantante Sole Giménez, el periodista Luis del Olmo y el mítico grupo Los Chichos, entre otras personalidades.
El arzobispo Benavent presidirá la misa de campaña, tras la cual Luis del Olmo pronunciará el pregón y se entregarán los diplomas “Abuelos de Honor” y “Mayores de Honor”.
La Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que se celebra cada año el 26 de julio, tiene como objetivo reconocer la labor y sabiduría de las personas mayores, así como promover su bienestar y participación en la sociedad. Este año, la celebración en Valencia busca ser un acto de agradecimiento y cariño hacia las personas mayores, destacando su papel fundamental en la sociedad.
Mensajeros de la Paz, con su enfoque en la atención a personas mayores y la lucha contra la soledad no deseada, organiza este evento para reafirmar su compromiso con el bienestar de este grupo poblacional. La jornada incluirá actividades como una misa solemne, momentos de reconocimiento a abuelos y abuelas destacados, y un ambiente festivo con música y alegría.