PSD Security dona a Cruz Roja cinco cámaras termográficas de última generación Todo cambio comienza con una decisión, la de ser mejores, lo cambia todo

Donación
Donación

Los actos oficiales de la celebración del Día de CRUZ ROJA en España tiene lugar este 10 de mayo en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

La jornada reconoce la labor e impacto social de personas y organizaciones a favor de esta causa con la prestigiosa entrega de las Medallas de Cruz Roja. Evento que se puede seguir en directo desde este enlace

Este viernes 6 de mayo en la sede central de Cruz Roja en Madrid, PDS Security donó cinco cámaras termográficas de última generación a Cruz Roja con motivo de su 159º aniversario

Portálites, de medición de temperatura corporal, del modelo ZK-178H y K, detectan la temperatura en tiempo real sin contacto y con una tecnología que le permite encontrar fácilmente a un cuerpo en un entorno oscuro

Paula Barrigá: "Esta donación nos viene especialmente bien en las costas con la llegada de pateras, o con la llegada del frío, en las campañas en albergues. Además de sus utilidades para búsqueda de personas en situaciones de emergencia"

Remedios Martínez recalcó: "Las empresas que tendremos futuro serán aquellas que consigamos alinear los valores de ésta con la de sus empleados y clientes. Y Cruz Roja es un valor incuestionable en nuestra sociedad"

Los actos oficiales de la celebración del Día de CRUZ ROJA en España tiene lugar este 10 de mayo en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias deValencia, jornada en la que se reconoce la labor e impacto social de personas y organizaciones a favor de esta causa con la prestigiosa entrega de las Medallas de Cruz Roja. Evento que se puede seguir en directo desde este enlace.

Aunque su Día Mundial se conmemora cada 8 de mayo, fecha del nacimiento de Henry Dunant, en 1828 en Ginebra. Tras unas vivencias personales fundaría en 1863 la red humanitaria más grande del mundo que da empleo a 300.000 personas. Actualmente el Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja tiene presencia en 192 países en los que se rinde tributo a los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, sólo en España coordina los esfuerzos de más de 130.000 trabajadores, 250.000 voluntarios, 1.500.000 de socios que prestan ayuda a más de 11 millones de personas.

Todo ello es posible gracias a las aportaciones que cada uno de nosotros hace en la medida de sus posibilidades. Y una de esas aportaciones ha sido donación de cinco cámaras termográficas de última generación de PSD SECURITY a CRUZ ROJA con motivo de su 159º aniversario. Una donación que se selló en un encuentro que tuvo lugar este viernes 6 de mayo en la sede central de Cruz Roja en Madrid y se simbolizó con la entrega de un cheque de 6.000 €, por el valor en mercado de estos dispositivos.

“Cuando leí que este año la celebración de este día tenía como lema 'Ser Mejores', sentí que PSD Security tenía que sumarse de algún modo y así surge la propuesta de donar, cinco cámaras termográficas portálites, de medición de temperatura corporal, del modelo ZK-178H y K, que detectan la temperatura en tiempo real sin contacto y con una tecnología que le permite encontrar fácilmente a un cuerpo en un entorno oscuro lo que las hacen especialmente útiles en la búsqueda de personas en situaciones de catástrofes naturales, salvamento marítimo o conflictos bélicos”, argumenta Remedios Martínez, CEO de PSD.

En el acto de entrega Leopoldo Pérez Suárez, Secretario General de Cruz Roja ha mostrado su agradecimiento, destacando que “nosotros actuamos de intermediarios entre las empresas con sensibilidad y las personas necesitadas de su ayuda, y estos dispositivos serán de mucha utilidad, porque nos van a ayudar a salvar vidas”.

Cámara
Cámara

Tras examinar los dispositivos y atender a las explicaciones minuciosas de Alfonso Alarcón, Responsable Compercial de PSD, sobre sus múltiples aplicaciones en el trabajo de campo, Paula Barrigá, Dra. Prevención Riesgos Laborales de CRUZ ROJA ESPAÑOLA destacó que “tenemos todo tipo de donaciones pero ésta nos viene especialmente bien para incluirla como equipos movibles vinculadas a una comunidad autónoma, y adscribirlas a proyectos inminentes que tenemos en costas con la llegada de pateras, o con la llegada del frío, en las campañas en albergues. Además de sus utilidades para búsqueda de personas en situaciones de emergencia”.

En su intervención recalcó “En Cruz Roja siempre vemos con qué empresa estamos colaborando y fue decisivo comprobar que en vuestra web destacáis los valores de inclusión, coherencia y compromiso, así como un liderazgo femenino que contrasta en un sector tan masculinizado”.

Martínez, destacó que “de hecho estamos trabajando en la elaboración del I Estudio sobre la Mujer en el Sector de la Seguridad en el que se están recabando datos sobre cómo se está incorporando la mujer a esta área, que apenas cuenta con un 10% de trabajadoras, cuáles son los puestos que desempeña y qué percepción se tiene en este campo sobre su progresivo acceso a puestos básicos, medios y directivos”.

“Nosotros en el Tercer Sector vamos al revés -argumentó Barrigá- somos un 73% de mujeres porque históricamente el papel de cuidadoras ha potenciado su formación en áreas como la salud. Pero estamos muy satisfechos de haber firmado el IV Plan de Igualdad y de estrechar lazos con empresas que apuestan por el liderazgo femenino”.

DOnación PDF
DOnación PDF

En una charla que ya se tornó distendida entre todos los asistentes al acto que contó también con la presencia de Jaime Gregori, Dir. Captación y Alianzas de Cruz Roja y Fernando Pérez-Ordoyo, Responsable de Alianzas Internacionales y Red de Cruz Roja, la directora de PSD Security, Remedios Martínez recalcó su creencia firme en que “las empresas que tendremos futuro serán aquellas que consigamos alinear los valores de ésta con la de sus empleados y clientes. Y Cruz Roja es un valor incuestionable en nuestra sociedad. Son tiempos de tender puentes de cooperación y de poner la innovación y la tecnología al servicio de un crecimiento circular. Así que en nombre de la gran familia de PSD Security gracias por habernos permitido dar este primer paso, que sabemos que nos ofrecerá muchas gratificaciones personales en el camino”.

El acto se selló con la firma simbólica de un cheque por 6.000€, el valor de los dispositivos en el mercado, y el compromiso de volver a hacer un acto conjunto para el próximo 14 de junio, Día del Donante de Sangre, en las instalaciones de PSD Security en la Carretera de Fuencarral, 44, Edificio 1, Oficina 1, en Alcobendas. Porque SER MEJOR es una opción que se elige cada día. Y hoy es un día, como otro cualquiera, propicio para ello. Porque todo cambio comienza con una decisión. La de ser mejores, lo cambia todo…

Firma simbólica
Firma simbólica

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba